La federación de Metal Construcciones y Afines (MCA) de UGT en Asturias ha mostrado su satisfacción por la inclusión del incremento salarial del 1,5% retroactivo para 2012 y del 0,4% para 2013, incluido en el convenio del sector maderero, firmado este jueves.

A través de un comunicado, el sindicato destaca que se recoge "todo el contenido del Convenio General como son vigencia, incremento salarial del 1,5% para el año 2012, 0,4% (según preacuerdo del Convenio General) para el 2013, jornada laboral, etc".

Desde

Mca ugt asturias y

Fecoma ccoo, consideran que estos dos convenios "son fruto de la firme y seria postura sindical mantenida durante toda la negociación, orientada a desbloquear la negociación colectiva frente a la postura inmovilista de la patronal Asmadera, con el fin de evitar que estos convenios regionales no sufrieran la pérdida de ultraactividad y consecuentemente su desaparición".

Recuerda además que la firma "es fruto del preacuerdo alcanzado el pasado junio en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) al que se solicitó mediación desde las organizaciones sindicales tras dar la patronal, Asmadera, por rotas las negociaciones".

Consulta aquí más noticias de Asturias.