La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha puesto los servicios de 'Salud Responde' a disposición de todos los ciudadanos de Logroño para facilitar información y responder a cualquier tipo de duda que se pueda presentar en torno al nuevo proyecto de zonificación de Atención Primaria en la capital riojana, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

La ampliación de este servicio viene marcada por el interés de la Consejería de Salud y Sociales en ofrecer a todos los ciudadanos información sobre cómo se va a desarrollar este cambio y por ofrecer un medio para que puedan presentar sus dudas e intereses.

Cabe recordar, que a principios de este mes la Consejería puso en marcha una aplicación informática que permite a todos los usuarios consultar a través de la web www.riojasalud.es con su tarjeta sanitaria, si les afecta la reordenación sanitaria y de qué manera. Del mismo modo y también en esta web, cualquier persona sin necesidad de identificación puede consultar si cualquier calle de Logroño ha cambiado de zona de salud.

Esta información estará permanentemente actualizada ya que en la misma página, se irán incluyendo todos aquellos cambios que afecten al proyecto, según las modificaciones que se vayan produciendo, originadas por la información y sugerencias formuladas por los usuarios.

REUNIONES

De la misma manera, el consejero, José Ignacio Nieto, acompañado por los principales responsables del Sistema Público de Salud, se ha reunido con diversos grupos y asociaciones de personas que podían quedar afectados, para explicarles los pormenores del cambio. También han sido convocados los consejos de salud de zona de Logroño y a final de este mes se convocará al Consejo de Riojano de Salud para presentarle la orden que regula la nueva organización, antes de su aprobación definitiva.

A través del servicio 'Salud Responde', la Consejería de Salud y de Servicios Sociales, quiere aprovechar, en este nuevo proyecto, los buenos resultados que, en otros ámbitos ha dado este servicio en la información directa y personal a cada ciudadano, desde que se puso en marcha hace casi dos años.

La información de 'Salud Responde' se puede realizar a través de tres modos. El más habitual es el teléfono 941 298333, si bien también se puede acceder al mismo a través del apartado correspondiente instalado en www.riojasalud.es y de modo presencial, acudiendo al departamento de este servicio situado en las instalaciones del Banco de España.

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