PP-A aplaude el auto del TSJA que "frena" las intenciones "políticas y radicales" de la Junta de suprimir conciertos

Defiende que enseñanza pública y concertada "son absolutamente compatibles" y "se debe asegurar su convivencia sin enfrentamiento"

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha señalado que el nuevo auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que va a obligar a la Junta de Andalucía a mantener el concierto a siete centros de la comunidad, supone un "freno" para el Gobierno andaluz "de cara a las intenciones que tiene de suprimir unidades de la enseñanza concertada únicamente por motivos políticos y radicales".

En declaraciones a Europa Press, Carazo ha afirmado que desde el primer momento el PP-A ha mantenido que "no se puede defender la enseñanza pública a costa de perjudicar reduciendo unidades de enseñanza concertada", toda vez que recuerda que la Junta de Andalucía "está obligada a cumplir la ley, el reglamento de conciertos", que regula los motivos por los que se puede retirar esos conciertos a los colegios andaluces.

Además, Carazo afirma que siempre han defendido que "son absolutamente compatibles" la enseñanza pública y concertada en Andalucía, y que el Gobierno andaluz "debe asegurar su convivencia sin enfrentamiento". Así las cosas, añade que este enfrentamiento abierto por el Ejecutivo "es muy irresponsable", y supone "dar la espalda a miles de familias andaluzas que optan por esta enseñanza para sus hijos", pero "también al profesorado de estos centros".

El PP-A también ha querido aprovechar esta ocasión para pedir de nuevo a la Junta que "abandone los enfrentamientos con la enseñanza concertada y se ponga a defender a la escuela pública andaluza resolviendo los múltiples problemas que tiene, en lugar de generar más problemas a la sociedad y a las familias andaluzas". "El problema de la escuela pública andaluza no es la enseñanza concertada y es irresponsable enfrentarlas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento