El ayuntamiento de Oviedo ha informado este jueves de que se mantiene abierto abierto, hasta el próximo 26 de julio, el plazo para la entrega de libros escolares en el denominado Banco de libros de texto, en el que a partir del 12 de agosto, los donantes podrán retirar los libros que necesiten, siempre que estén disponibles.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que se trata de un proyecto que es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja, y que pretende habilitar un sistema centralizado y unificado de intercambio de libros de texto para el curso escolar 2013-2014.

Con la doble finalidad de contribuir al ahorro económico de las familias ovetenses en el inicio del próximo curso escolar, y de fomentar la reutilización y la conservación del medio ambiente, esta iniciativa se dirige al alumnado que curse entre 3º de Educación Primaria y 2º de Bachillerato en centros escolares del Concejo de Oviedo.

En esta primera fase del proyecto (del 24 de junio al 26 de julio), las familias están depositando sus libros de texto utilizados hasta ahora y se les está haciendo entrega de un vale canjeable por libros de texto en la siguiente fase. No obstante, se ofrece la posibilidad de donar libros sin recibir vales a cambio, registrándose ya numerosas donaciones.

Durante la segunda fase (del 12 de agosto al 6 de septiembre), las familias interesadas en el intercambio, podrán canjear sus vales por los libros de texto que requieran, y dentro de la disponibilidad que exista.

Una vez concluida la entrega de libros se prevé una fase de stock (del 10 al 20 de septiembre), en la que se habitará una entrega libre de los libros de texto que permanezcan en stock.

Para el desarrollo de este proyecto se ha habilitado un espacio en el Centro de Estudios Vetusta (calle Miguel Induráin, 3), donde podrán acudir las personas interesadas, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 18 horas. Para ampliar la información pueden dirigirse al Banco de Libros de Texto, a través del teléfono 985.20.96.35 o del correo electrónico bancodelibros@cruzroja.es

Consulta aquí más noticias de Asturias.