El ERTE de 'Sitel' se reduce a seis meses pero sólo se salvan cinco de los 142 afectados

Este pasado miércoles finalizó el periodo de consultas correspondiente al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses promovido por la empresa de teleservicios 'Sitel Ibérica' para los empleados sujetos al servicio de atención al cliente de Endesa. La negociación ha finalizado sin avenencia entre las partes, aunque la empresa ha decidido reducir a seis meses la duración del ERTE y cinco de los 142 trabajadores de la plataforma sevillana afectados por la reestructuración han sido finalmente excluidos de la misma.

Este pasado miércoles finalizó el periodo de consultas correspondiente al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses promovido por la empresa de teleservicios 'Sitel Ibérica' para los empleados sujetos al servicio de atención al cliente de Endesa. La negociación ha finalizado sin avenencia entre las partes, aunque la empresa ha decidido reducir a seis meses la duración del ERTE y cinco de los 142 trabajadores de la plataforma sevillana afectados por la reestructuración han sido finalmente excluidos de la misma.

Teresa Cartes, delegada sindical por CCOO en la plataforma de 'Sitel Ibérica' en Sevilla, ha informado a Europa Press de que este mismo jueves, la empresa ha comenzado a entregar a los trabajadores afectados las cartas que, en principio, les condenan al desempleo desde este viernes al 31 de diciembre. No obstante, y esto es importante, se trata de empleados por obra y servicios sujetos a la campaña de atención al cliente de Endesa y será a final de año cuando el grupo energético decida si renueva o no con 'Sitel Ibérica' el contrato correspondiente a este servicio.

El erte será impugnado

Los sindicatos, según ha manifestado Teresa Cartes, han decidido "impugnar" el ERTE a través de un conflicto colectivo al que acompañarán las "demandas individuales" de los afectados.

A finales del pasado mes de febrero, cabe recordarlo, 'Sitel' anunciaba la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos de empleo a través de la ampliación del 'contact center' que dicha empresa explota en la avenida de la República Argentina. Pedro Lozano, director general de 'Sitel EMEA'; y Esmeralda Mingo, directora general de 'Sitel' para España, Portugal e Italia, visitaban entonces las instalaciones sevillanas y, merced a estas nuevas contrataciones, se fotografiaban con el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, y la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano.

Transcurridos estos meses, la dirección de 'Sitel' anunciaba a los sindicatos, hace pocas semanas, un expediente de regulación temporal de empleo, de nueve meses de duración, sobre los trabajadores pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa. Estamos hablando, así, de 142 trabajadores de la planta sevillana y 55 pertenecientes a las instalaciones de 'Sitel' en Madrid. El ERTE en cuestión, finalmente y según ha informado a Europa Press Teresa Cartes, tendrá una duración de seis meses con efectos en 137 trabajadores de la plataforma sevillana y 51 de la madrileña.

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