El cantante granadino Miguel Ríos ha grabado el poema 'La guitarra', de Federico García Lorca para el espectáculo 'Duende', lo que refuerza el carácter granadino que el equipo artístico y creativo encabezado por Fuensanta La Moneta y Manuel Liñán ha dado a la XII edición del Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, que organizada por la Consejería de Cultura y Deporte se desarrolla del 23 de julio al 31 de agosto.

La puesta en escena del espectáculo la firma el también granadino Emilio Goyanes, director de la compañía Lavi e Bel, que además cuenta con la grabación de la Danza del Fuego realizada por el cuarteto Ars Nova formado por músicos de la Orquesta Ciudad de Granada lo que aumenta aún más el carácter local del montaje, que aspira a una proyección internacional.

'Duende', que permitirá disfrutar de la poesía y la música de Manuel de Falla, Lorca y Morente, contará con la interpretación de algunos de los más brillantes artistas flamencos que hay en la actualidad: Edu Leal, Lucía Guarnido, Anabel Moreno, Eva Esquivel, Jaime Heredia El Parrón, Raimundo Benítez o Álvaro El Martinete, entre otros.

Hasta el momento, más de 3.000 personas han adquirido su entrada para el espectáculo. Cifra a la que se suman las más de 9.000 reservadas por asociaciones y otros colectivos de toda Andalucía.

Por tanto, en torno a 12.000 futuros espectadores se ha asegurado pasar por las butacas del teatro del Generalife durante los meses de julio y agosto, a veinte días del estreno.

Las entradas para el espectáculo 'Duende' se venden en la red Ticketmaster, Teatro Isabel La Católica y Teatro Alhambra que por primera vez, en esta edición, abre su taquilla de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas.

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía mantiene, como en anteriores ediciones, descuentos para la asistencia de los visitantes del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, pensionistas, desempleados, jóvenes, estudiantes y compradores del Bono Turístico.

La XII edición del Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife se desarrolla del 23 de julio al 31 de agosto a las 22,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Granada.