Madrazo (PP) dice que a la LOMCE "le sobran las mentiras, la demagogia y los eslóganes del PSOE"

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria Ana Madrazo ha defendido este jueves las medidas contempladas en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha asegurado que a esta ley "le sobran las mentiras, la demagogia y los eslóganes del PSOE".

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria Ana Madrazo ha defendido este jueves las medidas contempladas en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha asegurado que a esta ley "le sobran las mentiras, la demagogia y los eslóganes del PSOE".

Según Madrazo, las medidas de la LOMCE están pensadas para lograr el "éxito de nuestra educación" y dotar de "mayores oportunidades" a los jóvenes en el futuro, corrigiendo los aspectos "mejorables" de un sistema que reclama una remodelación "urgente" porque ha demostrado ser un "mal modelo" que ha puesto en peligro la igualdad de oportunidades de los jóvenes.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la que ha querido "desmontar" las mentiras que a su juicio se están divulgando en relación con la reforma de la Educación impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, especialmente desde el PSOE a nivel nacional.

La diputada ha lamentado que "algunos prefieran seguir instalados en la demagogia y en la mentira permanente respecto a esta reforma de la Educación, en lugar de pensar más en los alumnos y su formación".

"Con su inmovilismo el PSOE no aporta soluciones" para cambiar la situación educativa a la que se ha llegado tras treinta años de leyes socialistas, con tasas de abandono y fracaso escolar que en España alcanzan el doble de la media de la Unión Europea (UE), a pesar de que la inversión en Educación es un 21% superior a la media de los países de la OCDE, según ha dicho.

Por el contrario, ha señalado que el PP ha asumido la obligación y el compromiso de mejorar el sistema educativo español y, según ha dicho, la LOMCE es ahora la reforma pendiente "más importante" que tiene el Gobierno por delante porque los datos demuestran que "es urgente mejorar la calidad de la educación para garantizar la competitividad de la sociedad española en el futuro y las oportunidades laborales de los jóvenes".

Asimismo, Madrazo ha reiterado que la LOMCE pretende mejorar la calidad educativa, "adaptando el sistema a las verdaderas necesidades de los centros, de los profesores, de los alumnos y de los padres", pero sin hacer "tabla rasa con todo lo anterior" y, por ello, ha opinado que "quienes hablan de desmantelamiento de la escuela pública quizás no se hayan leído la Ley" porque "precisamente el trabajo que se está haciendo para mejorar el sistema educativo comienza por la educación pública, que es la que garantiza la igualdad de oportunidades".

Madrazo ha expuesto que las medidas contempladas en la LOMCE aspiran a lograr un sistema educativo "de calidad y flexible, transparente, y que crea en los profesores y en la autonomía de los centros".

Ha recalcado que se trata de "garantizar que las futuras generaciones cuenten con una educación pública de calidad y competitiva, mejorando sus oportunidades de futuro", y ha citado como objetivos disminuir el fracaso escolar y el abandono educativo, facilitar el empleo a los jóvenes, reducir el número de repetidores, acabar con las diferencias entre comunidades autónomas, así como modernizar la Formación Profesional y fortalecer la función docente y su reconocimiento profesional y social.

Unos objetivos que para la diputada del PP "deberían ser compartidos por todos" y espera encontrar en el PSOE algo más que "confrontación", ahora que comienza la tramitación parlamentaria de esta reforma en el Congreso de los Diputados.

Entre las "mentiras" del PSOE sobre la reforma educativa ha puesto como ejemplo la asignatura de Religión que, según ha dicho, seguirá siendo "optativa y voluntaria" como hasta ahora, o el nuevo sistema de becas que "busca garantizar el derecho de todos" a la Educación.

Asimismo, ha asegurado que la LOMCE "no es una Ley impuesta, sino una reforma dialogada" que se ha elaborado con el resultado de las consultas realizadas y más de 30.000 aportaciones recibidas.

Por último, ha recordado que el PP ha puesto en marcha a nivel nacional la campaña 'Una Educación de Calidad para todos', así como la web www.laverdaddelaeducacion.es en la que los ciudadanos podrán encontrar información sobre la "realidad" de la educación en España, datos oficiales nacionales e internacionales y argumentos que justifican la reforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento