La Unidad de Arqueología de IE University celebrará del 8 al 13 de julio el taller 'Arqueología y Arquitectura en las ciudades romanas del Valle del Duero', que se desarrollará en el yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria) con visitas guiadas a la localidad segoviana de Coca y Segovia.

Este taller internacional, que comprende sesiones teóricas y un conjunto de actividades prácticas, está dirigido por el doctor Cesáreo Pérez González, director de la Unidad de Arqueología y director técnico de las excavaciones arqueológicas, según informan fuentes de IE University.

Los alumnos que participarán en él son jóvenes investigadores de diversos campos como la arquitectura, la arqueología o la historia y proceden de diferentes países. A través de ponentes de prestigio, se acercarán al estudio de los materiales arquitectónicos para comprender el desarrollo edilicio y arquitectónico de las ciudades romanas de la Meseta.

Para ello, se tomarán como paradigmas los casos de Tiermes, Segovia y Coca, yacimientos en los que IE Universidad desarrolla desde 1999 trabajos de investigación sobre la romanidad en estos lugares.

El taller se desarrolla en el marco del proyecto 'Tiermes Laboratorio Cultural', creado bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo. Es además fruto de la colaboración del Gobierno regional con IE Universidad y la Universidad de Valladolid (UVA).

Entre sus objetivos figura el de servir de referente en la investigación, difusión y desarrollo de la nueva tutela y valoración del patrimonio cultural. En su condición de laboratorio no pretende aplicar o exponer soluciones conocidas, sino de someter a debate las diferentes formas de entender la interacción entre la arqueología, el paisaje cultural y la sociedad contemporánea al objeto de mejorarlas y adaptarlas a los nuevos requerimientos de una sociedad viva que demanda cada vez más este tipo de conocimiento.

Consulta aquí más noticias de Segovia.