La Mesa de Movilidad de Alcalá de Guadaíra reajustará el tráfico ante las obras que se ejecutarán en verano

La próxima semana se tratarán estos cambios que como consecuencia de las obras son necesarios realizar para garantizar la movilidad y la accesibilidad Alcalá de Guadaíra, 4 de julio de 2013 La Mesa de Movilidad de Alcalá de Guadaíra tratará la semana próxima las principales modificaciones en el tráfico rodado a las que obligarán este verano los trabajos de mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, previstas por la empresa pública de aguas Emasesa en la zona centro de la ciudad.

La próxima semana se tratarán estos cambios que como consecuencia de las obras son necesarios realizar para garantizar la movilidad y la accesibilidad

Alcalá de Guadaíra, 4 de julio de 2013

La Mesa de Movilidad de Alcalá de Guadaíra tratará la semana próxima las principales modificaciones en el tráfico rodado a las que obligarán este verano los trabajos de mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, previstas por la empresa pública de aguas Emasesa en la zona centro de la ciudad.

Como consecuencia del reajuste que sufrirá el tráfico debido a todas las obras y para proporcionar fluidez y garantizar la movilidad y accesibilidad en la zona centro, la calle Mairena permanecerá abierta las 24 horas y la calle Juez Pérez Díaz cambiará de sentido.

Estas son algunas de las modificaciones previstas por el Ayuntamiento, y que trasladarán para su conocimiento y estudio a la Mesa de Movilidad en la que están representados los sectores implicados en el tráfico rodado.

El Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta en la coordinación de los nuevos proyectos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles del centro en las que, además, se renovará la capa de rodadura de las calzadas y el acerado. El grueso de las obras se realizará en verano para ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes.

La delegada de Servicios Urbanos del Consistorio alcalareño, María José Borge, anuncia que desde julio se acometerán los trabajos de mejoras en las calles Barrio Nuevo, Manuel de Falla, Herrero y Plaza del Derribo. Consistirán en la renovación de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, así como la reurbanización de las calles mencionadas, con nuevo acerado y asfaltado de la calzada.

Al mismo tiempo, Borge ha informado que "con la ejecución de estos proyectos se solucionarán en gran medida los problemas de recogida y conducción de aguas pluviales en el centro urbano".

A este paquete de mejoras hay que sumar aquellas que ya están en marcha, como la nueva canalización en la calle Silos, ampliación del aliviadero del colector de la avenida Santa Lucía y el proyecto de la estación de bombeo de Alcalá para abastecer a la población general y los polígonos industriales de la zona alta de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento