El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha anunciado este jueves en Melilla que su formación va a registrar una iniciativa en la Cámara Baja para que se destinen 15 millones de euros a la ciudad autónoma para los próximos dos años, una cantidad que haría posible que la "totalidad" de los jóvenes en desempleo tuvieran trabajo durante estos dos años.

En rueda de prensa, Martínez Olmos ha pedido al PP de Melilla que se sume a esta iniciativa y ha recordado que los 15 millones de euros suponen el 0,7 por ciento del presupuesto que Europa va a destinar a España para empleo juvenil. Es, en opinión del socialista, una "cantidad asumible" que permitiría acabar con el desempleo juvenil en la ciudad en los próximos dos años.

Además, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso adelanta que seguirán reivindicando más recursos de la Unión Europea para el desempleo juvenil. "Es una prioridad fundamental", ha dicho, y ha considerado que no se puede "dejar pasar la oportunidad en Melilla".

Consulta aquí más noticias de Melilla.