Camargo nombra al Papa Francisco Primer Romero Mayor de las Fiestas de El Carmen de Revilla

El municipio cántabro de Camargo ha nombrado al Papa Francisco como Primer Romero Mayor de las Fiestas de El Carmen del pueblo de Revilla.

El municipio cántabro de Camargo ha nombrado al Papa Francisco como Primer Romero Mayor de las Fiestas de El Carmen del pueblo de Revilla.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha explicado que el nombramiento del Papa como Romero Mayor obedece la necesidad de difusión nacional de un evento que tiene en ésta su "asignatura pendiente" y que aspira a obtener el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional (ya lo es Regional).

Para ello, la Comisión de Fiestas, la Junta Vecinal de Revilla y el Ayuntamiento de Camargo han acordado crear la figura del Romero Mayor, una distinción que cada año se concederá a una persona que por su trayectoria simbolice y difunda los valores culturales y religiosos propios de esta fiesta, ha indicado Movellán, para anunciar acto seguido que el I Romero Mayor de 2013 será el Papa Francisco.

Un presupuesto cercano a los 70.000 euros, 11 días de actividad y novedades como un encierro infantil con vaquillas hinchables marcan la actual edición de las fiestas que arrancan el domingo 7 y que ha presentado el alcalde junto a Raquel Cuerno y Juan Ramírez, presidentes de la Junta Vecinal de Revilla y de la Comisión de Fiestas, respectivamente.

La vuelta de las vaquillas al programa de festejos "por petición popular", la celebración de un encierro infantil con toros hinchables, de una sesión de cine al aire libre con patrocinio de la Consejería de Cultura, y un pasacalles de fuego son algunas de las novedades de la programación que este año pese a la crisis es "más extensa", ha destacado Ramírez.

Cerca de 30 jóvenes de todos los pueblos del Valle integran una Comisión de Fiestas que trabaja intensamente y cuyo presidente ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento que se materializa "no sólo en dinero" sino en servicios de limpieza y seguridad; un apoyo que "permite ofrecer uno de los programas más completos de los últimos pese a la crisis".

Walter García será el responsable de leer un pregón que, el domingo 7 a las 21.30 horas, dará el pistoletazo de salida a unos festejos lúdicos, religiosos y culturales que tienen sus puntos álgidos en la misa de las cinco de la madrugada del lunes 15, y en la misa y en la tradicional procesión del día 16 a las 13 horas.

El II Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, la fiesta de la espuma, las romerías en la campa, la verbena, los conciertos de In Fusión y Nando Agüeros, la representación a cargo del Grupo de Teatro El Carmen, el concurso de ollas ferroviarias en el que el año pasado participaron 85 o el I Open Nacional de Dardos en el Pabellón de Revilla integran el programa de las Fiestas de El Carmen 2013, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento