La Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (Faecta) ha presentado este jueves una iniciativa con la que pretende incentivar la compra y consumo de productos procedentes de cooperativas entre la población andaluza dando a conocer a la ciudadanía la oferta de ocio estival de las cooperativas de trabajo andaluzas en una nueva edición de la campaña de consumo cooperativo 'Elige cooperativas para tu ocio urbano y rural'.

En un comunicado, Faecta ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es promocionar los productos y servicios del sector cooperativo andaluz coincidiendo con los meses más proclives para el ocio, poner en valor las características de este modelo empresarial y concienciar a la ciudadanía en el ejercicio de una compra comprometida con la generación de riqueza y empleo en el ámbito local, elementos diferenciadores de las empresas cooperativas".

De esta manera, Faecta quiere "incentivar la compra y consumo de productos procedentes de estas empresas entre la población andaluza, apoyando a un sector que destaca por la consolidación del empleo y por su compromiso económico y social con el lugar en el que se ubican".

Asimismo, la campaña estival de consumo cooperativo 'Elige cooperativas para tu ocio urbano y rural' se ha activado en redes sociales como Facebook y Twitter y a finales de abril con una primera fase centrada principalmente en dar a conocer los campamentos de verano tras la finalización del curso escolar.

El comunicado de Faecta especifica que las posibilidades que oferta el sector cooperativo son "muy variadas, con iniciativas tan diversas como alojarse en un hostel, un 'Viaje a la prehistoria', una gymkana en el bosque, deportes de multiaventura o divertidas actividades tradicionales, campamentos de idiomas, campamentos de verano, actividades que combinan el deporte de aventura, la naturaleza y el medio ambiente, tales como senderismo, tiro con arco, bicicleta de montaña, rapel, rutas a caballo o piragüismo".

Así las cosas, Faecta ha desarrollado un 'Geodirectorio Cooperativo' para que los interesados puedan obtener más información sobre las cooperativas que desarrollan actividades en zonas concretas.

Esta es la tercera acción de este tipo que Faecta desarrolla, "dando continuidad a las iniciadas en diciembre de 2012 con motivo de las fiestas navideñas y en marzo de 2013 coincidiendo con la Semana Santa", y destaca que el objetivo de la campaña es "fomentar un consumo responsable, apoyándose en los valores y principios del cooperativismo, dar a conocer el potencial de este sector como generador de empleo y difundir el valor de las cooperativas como empresas participadas por los trabajadores y trabajadoras que ejemplifican la democratización de la economía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.