El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por la que la Consejería de Sanidad destinará 139.150 euros al Ayuntamiento de Golmayo (Soria) para colaborar en la construcción de un nuevo y más amplio consultorio médico en la zona de Las Camaretas, que pasará de los 60 metros cuadrados del local actual a casi 200.

La previsión es que las obras, que se realizarán conforme al proyecto técnico autorizado por la Gerencia Regional de Salud, se concluyan en septiembre de 2014.

La ejecución de este proyecto se ha justificado por el incremento de población en la Urbanización Las Camaretas de Golmayo, con más de 2.500 personas residentes o asistidas, incluida una importante población infantil.

El actual consultorio cuenta dos médicos de familia y dos enfermeros con consulta diaria y un pediatra de área con consulta los lunes, miércoles, jueves y viernes, y dispone de una superficie de 60 metros cuadrados distribuidos en dos consultas, sala de espera y aseo, lo que impide prestar una asistencia "adecuada" dada la población actual.

La idea es que el nuevo consultorio local, adscrito al Centro de Salud de la zona básica Soria Rural, cuente con 198 metros cuadrados distribuidos en cinco consultas, además de sala de espera, tres aseos, almacén y cuarto de limpieza.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.