El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 168.584 euros para financiar los servicios de residencia y comedor para alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en Valladolid durante este año.

Estos servicios se prestan en la residencia juvenil de la ciudad, propiedad de la Diputación de Valladolid, fruto de un convenio entre la Consejería de Educación y la institución provincial.

Los alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en el Centro Público de Educación Especial número 1 de Valladolid, así como los estudiantes que requieren una atención específica matriculados en otros centros docentes de la ciudad sostenidos con fondos públicos, recibirán los servicios de residencia y de comedor durante este año 2013.

El convenio prevé además la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de la residencia y del comedor por parte del Gobierno autonómico.

Ubicada en parquesol

Con esta aportación, la Junta de Castilla y León prestará los servicios de residencia y comedor a todo el alumnado con necesidades educativas de Valladolid en las instalaciones y dependencias de la residencia juvenil, propiedad de la Corporación provincial, situada en la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela s/n, de Valladolid, donde acuden 35 alumnos.

De ellos, sólo uno utiliza el servicio de residencia completo -internado, desayuno, comida, merienda y cena- y 34 el servicio de residencia sin comedor -comprende el internado y la prestación gratuita del desayuno, merienda y cena-.

Por su parte, la Diputación de Valladolid se encarga de los servicios complementarios como enfermería, limpieza y sanitarios, entre otros, así como la organización de la residencia, la responsabilidad de la atención, tutela y guarda de los alumnos, una vez concluida la jornada escolar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.