El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 62.710 euros para sufragar los gastos corrientes de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en 2013, cuantía que trata de garantizar el correcto desarrollo de su función de interlocución con las instituciones de la Comunidad.

La finalidad de esta subvención es proporcionar a la FRMP los recursos necesarios para que siga impulsando la ejecución de las medidas acordadas en el Pacto Local y de las actuaciones de Ordenación del Territorio previstas en los Protocolos de aprobados en 2012 entre la FRMP, la Junta de Castilla y León, las diputaciones provinciales y los municipios mayores de 20.000 habitantes.

Con esta ayuda también se contribuye a garantizar el desarrollo adecuado de las funciones que realiza la federación en representación y defensa de los intereses de municipios, provincias y demás entidades locales de la Comunidad.

Este año la cuantía es menor que en 2012 debido a que comparte su sede con el Consejo Económico y Social (CES) y eso abarata los costes de mantenimiento y gastos de funcionamiento en un 44,25 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.