La organización del Festival de Literatura Fantástica Celsius 232 ha confirmado este jueves que los autores Paul McAuley, Lauren Beaukes, Víctor Conde, Concha Perea y Víctor Blázquez estarán presentes en la segunda edición, que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto.

McAuley ('The Quiet War') es un autor británico acaparador de algunos de los premios internacionales más importantes de la literatura de ciencia ficción. La autora sudafricana Beaukes está a punto de ser editada en España con 'The Shining Girls'.

En el ámbito nacional se encuentran Víctor Conde, con más de 20 libros a las espaldas y que presentará en el Celsius 'He oído al mar gritar mi nombre'. También acudirán al festival Concha Perea, con su primera novela ('La corte de los espejos'), y Víctor Blázquez ('Postales desde el fin del mundo'), que en poco menos de tres años y tres novelas se ha ganado el favor de los lectores del género.

El ilustrador Daniel Expósito, autor del cartel de esta edición, será objeto de una exposición en el vestíbulo de exposiciones de la Casa de Cultura. Se está trabajando con la plataforma Verkami para la financiar la edición de su catálogo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.