La edición de enero de 2014 de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) se celebrará en Madrid con el fin de "acercarse al visitante" y "satisfacer las expectativas" de los potenciales clientes que buscan nuevas fórmulas de negocio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Feria Valencia, que han señalado que esta actuación responde —tal y como explicó al patronato el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, en una reunión del pasado mes de junio— a la intención de "globalizar" este certamen "acercándose al visitante" por lo que se va a trabajar en "multilocalizarse con celebraciones en distintos lugares de España y del extranjero".

El primero de ellos será Madrid, donde actualmente se busca una localización para una feria de estas características, ya que el traslado no será a Ifema, han detallado. En este sentido, desde Feria Valencia recuerdan como ejemplo el antecedente del 'Día Mágico' que FIMI desarrolló en primavera en la Real Fábrica de Tapices de la capital de España.

Sobre la posibilidad de extender esta "multilocalización" fuera de las fronteras nacionales, las mismas fuentes apuntan que se estudia esta posibilidad, ya que se han detectado "algunos mercados interesantes", aunque esta iniciativa se encuentra aún en "fase muy incipiente", han precisado.

"Lo que tenemos muy claro —han aseverado— es que los clientes tienen una serie de necesidades y que nosotros vamos a trabajar para poder satisfacerlas".

Hasta ahora, FIMI celebraba sus dos ediciones en Valencia. Tras conocerse el traslado de la primera de ellas a Madrid, la organización señala que el único cambio de momento es éste. La última edición de FIMI se celebró el pasado mes de junio en Valencia y exhibió las creaciones de 200 firmas nacionales e internacionales para la temporada primavera-verano 2014.

El traslado del certamen de moda infantil se ve favorecido por tratarse de un sector muy dinámico y, además, de una feria con un montaje ágil y más fácil que las dedicadas a otros productos.

Modernizar la gestión del negocio

Estos cambios se enmarcan dentro de una nueva estructura encaminada a lograr "una modernización de la gestión del negocio", según especificó Alberto Català al patronato de la institución.

Así, otro de los productos propios de la entidad, Sports Unlimited, ya ha decidido que su próxima edición se celebrará en Barcelona bajo la organización de Feria Valencia.

Desde la entidad recalcan que todos estos cambios se operan con el objetivo fundamental de atender las necesidades del cliente. "No se trata de qué queremos hacer para el cliente, se trata de saber qué quiere el cliente de nosotros", en palabras de Català.

En paralelo a las decisiones sobre los distintos certámenes, se van a desarrollar toda una serie de acciones en la ciudad de Valencia, como exposiciones, homenajes, showrooms, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad y eventos en los que se maridan la arquitectura, la cocina y el arte.

Consulta aquí más noticias de Valencia.