La Asociación de Casas de Turismo Rural del Pallars Jussà (Lleida) ha pactado descuentos en 18 puntos turísticos de la comarca para sus clientes, a los que además, les ofrece visitas guiadas gratuitas, ha informado la agrupación este jueves en un comunicado.

Los lugares de interés con precio reducido son el Centro de visitantes del Pallars Jussa, el castillo y la colegiata de Santa María de Mur, el castillo de Llordà, el conjunto de tiendas museo de Salàs de Pallars, el Museo Hidroeléctrico de Capdella, el teleférico del Estany Gento y el Parque Astronómico del Montsec.

También lo son el Museu dels Raiers, el Museu de la Conca Dellà y el parque cretáceo, la capilla de Sant Antoni y Museo de Casa Bonifaci, el parque de los olores, el Centro de Interpretación del antiguo comercio, Licores Portet de la Pobla y las bodegas Castell d'Encús, Sauvella, Vila Corona, Garcia Muret y el Celler Miquel Roca.

En colaboración con el Consell Comarcal del Pallars Jussà, diez municipios de la zona, hoteles, albergues, refugios y cámpings, la Asociación de Casas de Turismo Rural del Pallars Jussà ha puesto en marcha un programa de actividades de montaña, de naturaleza y visitas culturales con el lema 'Ven al Pallars, vive el Jussà'.

Las excursiones guiadas son gratuitas para los turistas que duerman en los alojamientos participantes y tienen un precio más bajo para el resto de visitantes.

En la campaña, además de la asociación, colaboran los ayuntamientos de Castell de Mur, Conca de Dalt, Isona i Conca Dellà, La Pobla de Segur, Salàs de Pallars, Sarroca de Bellera, Senterada, Talarn, la Torre de Capdella y Tremp, el IDAPA y otros alojamientos de la comarca.

Consulta aquí más noticias de Lleida.