La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha garantizado este jueves que los tres candidatos a las primarias, Susana Díaz, Luis Planas y José Antonio Rodríguez, afrontan este proceso con las "mismas condiciones y con igualdad de oportunidades".

En declaraciones a los medios de comunicación, Verónica Pérez ha señalado que eso está "absolutamente garantizado" por la Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A que se ha constituido para velar por el proceso.

"Hay unas reglas del juego que son iguales para todos", ha señalado Verónica Pérez, apuntando que ningún candidato "tema" por ello, porque se va a cumplir a "rajatabla" que todos partan y tengan las mismas condiciones.

Se ha mostrado convencida de la "grandeza" de este proceso, que es un ejemplo de democracia interna del que carecen otras fuerzas políticas y que va a permitir que el PSOE-A salga "más unido".

Verónica Pérez ha puesto además en valor que ni la Comisión Ejecutiva Regional ni el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, hayan puesto un candidato sobre la mesa, de manera que serán los militantes los que decidan con sus avales y votos.

No obstante, individualmente, según ha señalado, cada persona puede tener sus preferencias y ha apuntado que ella apoyará a la secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, al considerar que representa la "ilusión, las ganas y esa forma de hacer política" que hoy demandan los ciudadanos. A su juicio, es la candidata con "más garantías y mayor solvencia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.