Impuestos
La mayoría de los españoles cree que lo que pagan les benefician poco o nada. IAN BRITON / FREE PHOTO

Los valencianos deberán apretarse aún más el cinturón a partir del año que viene para acceder a los diversos servicios municipales o realizar determinados trámites del Ayuntamiento de Valencia. El Consistorio subirá todas las tasas y precios públicos un 2,1%.

Este aumento se corresponde con la aplicación del IPC del mes de junio, que utiliza todos los años la corporación municipal para actualizar todas sus ordenanzas fiscales.

De esta forma, desde el 1 de enero habrá que pagar más por la ORA, servicios de cementerios o por las bodas civiles. También subirán los museos, actividades de juventud, los centros de discapacitados o los polideportivos de la Fundación Deportiva Municipal.

Por otra parte, la presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Mª Àngels Ramón-Llin, confirmó ayer a 20 minutos que la tasa de basuras no subirá en 2014.

El año pasado se aprobó una rebaja del 13% de la tasa gracias a un plan de ahorro, tras el polémico incremento del 152% aplicado en 2011 por el anterior equipo directivo del Emtre.

Prevén mantener la subida del IBI

El PSPV denunció ayer que el Gobierno de Rajoy aprobó el pasado viernes prolongar a 2014 y 2015 el incremento del 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles aplicado en los años 2012 y 2013. Así viene recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado. Sin embargo, desde el Gobierno Local aseguraron que la medida no está aprobada aún en el Congreso y por tanto no es definitiva.

 

Consulta aquí más noticias de Valencia.