La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante las consultas relacionadas con la Comisión de Mantenimiento que está cobrando Bankia a sus clientes con efecto retroactivo, ha elaborado un formulario de queja que está a disposición de todos los consumidores que deseen reclamar dicha comisión, según ha informado esta entidad en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que Bankia comunicó a sus clientes en abril de este año que a partir del 21 de junio aplicaría nuevas condiciones económicas, en concreto una comisión de mantenimiento de hasta 3,50 euros al mes en función del saldo y si disponen de libreta o no. Pero, "según ha tenido conocimiento la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Bankia ha cobrado de forma retroactiva a algunos clientes esta comisión, no respetando el plazo del 21 de junio establecido en la comunicación remitida por la entidad".

Otra de las comisiones que van a empezar a aplicar, ha explicado, es la correspondiente a comunicación postal cuyo importe asciende a 0,37?.

La UCCV considera "abusiva e improcedente" el cobro de dicha comisión ya que supone una "imposición unilateral" de la entidad y "no establece mecanismos alternativos como la recogida periódica en la oficina", y por lo tanto "limita al cliente a tener acceso a Internet o a pagar dicha comisión si desea recibir las comunicaciones".

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana "con el objetivo de facilitar la reclamación" a los clientes de Bankia a los que les han cobrado dicha comisión ha elaborado un formulario de queja en la que se solicita la devolución de los importes cobrados indebidamente o la devolución proporcional de la comisión.

FORMULARIO

Este formulario de reclamación, ha apuntado, está a disposición de todos los afectados en las oficinas de la UCCV, Mercado de Ruzafa, interior, segunda planta, o en su página web www.uniondeconsumidores.org.

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