La UCCV elabora un formulario para reclamar el cobro de comisiones de forma retroactiva en Bankia

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante las consultas relacionadas con la Comisión de Mantenimiento que está cobrando Bankia a sus clientes con efecto retroactivo, ha elaborado un formulario de queja que está a disposición de todos los consumidores que deseen reclamar dicha comisión, según ha informado esta entidad en un comunicado.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante las consultas relacionadas con la Comisión de Mantenimiento que está cobrando Bankia a sus clientes con efecto retroactivo, ha elaborado un formulario de queja que está a disposición de todos los consumidores que deseen reclamar dicha comisión, según ha informado esta entidad en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que Bankia comunicó a sus clientes en abril de este año que a partir del 21 de junio aplicaría nuevas condiciones económicas, en concreto una comisión de mantenimiento de hasta 3,50 euros al mes en función del saldo y si disponen de libreta o no. Pero, "según ha tenido conocimiento la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Bankia ha cobrado de forma retroactiva a algunos clientes esta comisión, no respetando el plazo del 21 de junio establecido en la comunicación remitida por la entidad".

Otra de las comisiones que van a empezar a aplicar, ha explicado, es la correspondiente a comunicación postal cuyo importe asciende a 0,37?.

La UCCV considera "abusiva e improcedente" el cobro de dicha comisión ya que supone una "imposición unilateral" de la entidad y "no establece mecanismos alternativos como la recogida periódica en la oficina", y por lo tanto "limita al cliente a tener acceso a Internet o a pagar dicha comisión si desea recibir las comunicaciones".

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana "con el objetivo de facilitar la reclamación" a los clientes de Bankia a los que les han cobrado dicha comisión ha elaborado un formulario de queja en la que se solicita la devolución de los importes cobrados indebidamente o la devolución proporcional de la comisión.

FORMULARIO

Este formulario de reclamación, ha apuntado, está a disposición de todos los afectados en las oficinas de la UCCV, Mercado de Ruzafa, interior, segunda planta, o en su página web www.uniondeconsumidores.org.

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