Un total de 16 inmigrantes de origen subsahariano han sido rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar, que trataban de cruzar a bordo de tres pateras. Una de ellas llegó a volcar, siendo rescatados sus tripulantes por Salvamento Marítimo. Patrulleras marroquíes se han hecho cargo de las otras dos embarcaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, a las 7,30 horas recibieron varias llamadas desde una de las pateras comunicando que se encontraban en apuros. Así, Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero 'Helimer 201' y a la embarcación 'Salvamar Alkaid'.

El helicóptero localizó a la patera en cuestión a 18 millas al Suroeste de Tarifa (Cádiz), frente a Cabo Espartel, momentos antes de que ésta volcase. Sus cinco tripulantes, cinco varones subsaharianos y adultos, fueron rescatados por la Salvamar Alkaid, que se encarga de llevarlas al puerto de Tarifa, donde se prevé que lleguen sobre las 11,00 horas.

Asimismo, han aludido a la existencia en la zona de otras dos pateras con seis y cinco varones subsaharianos a bordo, siendo en ese caso patrulleras marroquíes las que se han hecho cargo de su rescate.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.