La Librería Nexus-4 de Santander acogerá el viernes 5 una sesión de firmas del dibujante e ilustrador Enrique Corominas, autor de larga trayectoria, pero que ha conocido la fama recientemente al ser el portadista de la edición española de las novelas de la saga 'Juego de Tronos'.

El acto, que comenzará a las 17.00 horas, está organizado por la Asociación 'Amigos de la Narración Gráfica' y la librería Nexus-4, y contará con la presencia del periodista especializado en cómic Yexus, quien presentará al autor.

Además, el domingo 7 de julio, de 18.00 a 20.00 horas, Corominas participará en la II Feria del Libro Independiente de Cantabria (Plaza Porticada, Santander) con la charla 'Quiero un dragón en la portada' en la que hablará del proceso de creación de las cubiertas de los libros.

Enrique Corominas ganó en 1986 el premio nacional de cómic 'Zona 84'. Sus primeros trabajos profesionales fueron para las revistas 'Zona 84' (1986), 'Creepy' (1990) o 'CIMOC' (1992). Desde entonces ha publicado sus historietas en numerosas revistas y álbumes en Estados Unidos, Francia, Italia y España. También ha ilustrado y diseñado cubiertas de libros para editoriales como Planeta, Timun Mas, RBA, Minotauro o SM.

Entre sus obras destacan 'Eye Gray' (1999) para la Línea Laberinto de Editorial Planeta, 'Dontar' en 2005 (Recerca Editorial), o 'Dorian Gray', que adapta al cómic la novela de Oscar Wilde, que fue publicada en 2011 en el mercado francés por Daniel Maghen y en 2012 en España por Diábolo Ediciones.

En la actualidad ilustra para la editorial Gigamesh los libros de la saga 'Juego de Tronos', de George RR Martin, y trabaja en una exposición sobre el personaje Dorian Gray para la galería y editorial francesa Daniel Maghen.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.