El Pleno de Presidentes del Consejo Andaluz de Médicos (CACM) ha resuelto estimar el recurso de alzada interpuesto por Antonio Gutiérrez Martín, ordenando así a la Junta Electoral del Colegio de Médicos de Sevilla que proclame la candidatura de Gutiérrez "como idónea" y dando las instrucciones precisas para que "continúe la campaña electoral" hasta consumir el plazo de los quince días previstos estatutariamente.

Además, el CACM ha fijado el día de las elecciones para el 18 de julio, ajustándose a las normas electorales previstas en dichos estatutos, "sin dilación y sin nuevos aplazamientos". De esta forma, vuelven a ser tres las candidaturas que optan a presidir los órganos de dirección del Colegio de Médicos.

Con esta resolución se levanta la suspensión cautelar del proceso electoral correspondiente al Colegio de Médicos de Sevilla, decretada el pasado 26 de junio el mismo Pleno de Presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM).

Como se recordará, aquella medida cautelar venía después de que una semana antes la Junta Electoral del colegio sevillano resolviese "no elevar a definitiva" la proclamación provisional de la candidatura presentada por Antonio Gutiérrez, y en consecuencia no admitir su candidatura. Ello motivo que el propio Gutiérrez anunciase ese mismo día que acudiría al Consejo Andaluz de Médicos para resolver la cuestión, así como a los tribunales pertinentes al entender que había existido "una vulneración de los derechos fundamentales", según el propio afectado.

Sea como fuere, las tres candidaturas que vuelven a optar a presidir el colegio sevillano son la que encabeza Juan Bautista Alcañiz Folch, la del candidato Andrés Rodríguez Sacristán y la del mencionado Gutiérrez Martín.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.