Los trabajadores de Astilleros Gondán, Figueras (Castropol) paran este jueves por espacio de una hora en protesta por la incertidumbre que atraviesa el sector y en defensa de la industria naval.

Según ha informado el sindicato CCOO, el paro acordado en asamblea se está celebrando —10:00 y las 11:00 horas—. De este modo el conjunto de la plantilla escenifica la movilización con una concentración en la entrada del astillero.

Los sindicatos han urgido al ministro de Industria, José Manuel Soria, que, cuanto antes, tenga lugar la reunión entre sindicatos, patronal, comunidades autónomas, ministerio y Comisión Europea, para abordar el futuro del sector naval.

Desde la organización sindical urgen a esta reunión porque consideran que "cuanto antes deben hacer entender a Bruselas que de su decisión depende el futuro de una industria altamente competitiva, de los astilleros españoles y de 87.000 familias".

Las organizaciones sindicales exigen que se visualice cuanto antes el frente común formado por administraciones, sindicatos y patronal para defender los intereses del país "ante el desafío que han planteado las instituciones comunitarias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.