La Comisión de Actuaciones Inmobiliarias da el visto bueno a la venta de diez inmuebles del Estado en Cantabria

Cinco oficinas y tres viviendas en Santander, un solar en Santoña y una participación indivisa de un solar en una parcela de Unquera
Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Consejo de Ministros
Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Consejo de Ministros

La Comisión Permanente de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales ha aprobado la venta de diez inmuebles del Estado en Cantabria dentro de un programa por el que prevé deshacerse de 15.135 inmuebles del Estado durante los años 2013, 2014 y 2015, una de las medidas incluidas en el informe de la comisión de reforma de las Administraciones Públicas.

De los diez inmuebles que el Estado pretende vender en Cantabria, cinco son oficinas en Santander —cuatro de ellas ubicadas en un edificio Santa María Egipciaca y otra en un piso de Antonio López— y tres viviendas vacías en la calle Carlos Ruiz Oeste, dos de ellas con una superficie de 64 metros cuadrados y una de 67m2.

Es un solar edificable para uso residencial de 2.132 m2 en la Batería Alta de Galvanes en Santoña y una participación indivisa del 43,5% de un solar en una parcela de Unquera (Val de San Vicente).

El programa recoge los inmuebles que se pretende poner en el mercado, entre los que se encuentran diversos activos de la Dirección General del Patrimonio del Estado, del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad (Giese), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Tesorería General de la Seguridad Social y las sociedades del grupo SEPI Correos y Sepides.

Dentro de esa cifra global, destacan las previsiones de venta del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa con 8.170 inmuebles, si bien 6.906 son viviendas que deben enajenarse cumpliendo la normativa vigente, que prevé que aunque éstas tengan la condición de enajenables, deben ser ofertadas, en primer término, al colectivo de las Fuerzas Armadas. Asimismo, destaca la Dirección General del Patrimonio del Estado, con 5.107 inmuebles de los que 4.681 son fincas rústicas.

Además, se incluyen inmuebles de distintas categorías, las principales: inmuebles rústicos (4.832), oficinas (126), solares (382), viviendas (1.869, más las 6.906 del Ministerio de Defensa), edificios de viviendas (61) locales comerciales (805), edificios industriales (19), garajes (16) o edificios singulares (98).

Dentro de las operaciones de venta previstas, destaca la enajenación de la 'Policlínica Naval Nuestra Señora del Carmen', situada Madrid, y la venta de la antigua sede de la CNMV (Castellana,19) y de un edificio de RTVE (Paseo de la Habana,75) también en Madrid.

Los inmuebles que, como algunas viviendas o locales comerciales, se encuentran actualmente arrendados, se intentarán vender de forma preferente a los actuales inquilinos.

En todo caso, el programa tiene un carácter abierto, siendo susceptible tanto de ampliación, mediante la incorporación de nuevos inmuebles a las operaciones de venta, como de reducción, si se decide la reutilización de inmuebles inicialmente destinados a la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento