La Junta impulsará un Plan Especial de Mantenimiento de Institutos Históricos cuando finalice la crisis

La Junta de Castilla y León impulsará un Plan Especial de Mantenimiento de Institutos Históricos cuando finalice la crisis económica, según ha avanzado este miércoles el consejero de Educación, Juan José Mateos.

La Junta de Castilla y León impulsará un Plan Especial de Mantenimiento de Institutos Históricos cuando finalice la crisis económica, según ha avanzado este miércoles el consejero de Educación, Juan José Mateos.

Mateos, quien ha participado en las VII Jornadas de Institutos Históricos de España que se han desarrollado en el IES Cardenal López de Mendoza de Burgos, ha recordado que este plan ya se previó en la pasada legislatura, aunque ha explicado que su desarrollo se paralizó por la coyuntura económica y la ausencia de presupuesto para su ejecución.

Asimismo, ha explicado que la intención del Gobierno regional es apoyar con un nuevo plan a este tipo de estructuras académicas, que han configurado la historia educativa en Castilla y León y España.

Además, ha agradecido al profesorado de estos centros su dedicación para la conservación de todos los institutos históricos de la comunidad, a la vez que ha destacado la "importancia" de la formación que ofrecen a los jóvenes de la Comunidad, en un periodo "sustancial" de su formación.

En este marco, ha recordado que, pese a la coyuntura económica actual, la Junta garantizará la cobertura educativa de los jóvenes, de tal modo que ningún alumno deje de cursar estudios por cuestiones "estrictamente económicas".

"En Castilla y León no va a dejar de estudiar ningún alumno por medidas estrictamente económicas porque se dispone de una serie de actuaciones para prevenir las situaciones especiales que se puedan dar", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Las VII Jornadas de Institutos Históricos de España, cuya próxima edición se celebrará en Badajoz, pretenden poner en común las actuaciones que cada institución realiza con su material patrimonial.

En España, existen más de 40 institutos históricos, de los que la mayor parte han participado en estas jornadas, que han contado con 27 comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento