Cruz Roja aumenta un 18% los programas dirigidos a la lucha contra la pobreza y la exclusión social debido a la crisis

Las áreas de Intervención Social, Inclusión Social y Empleo atendieron a 34.136 personas, un 24% más que el año anterior
Voluntarios de Cruz Roja
Voluntarios de Cruz Roja
COMARCA LOS MONEGROS
Voluntarios de Cruz Roja

Cruz Roja Baleares ha incrementado un 18% los programas dirigidos a la lucha contra la pobreza y la exclusión social durante el pasado año. De este modo, las áreas de Intervención Social, Inclusión Social y Empleo atendieron a un total de 34.136 usuarios, lo que representa un aumento del 24% respecto a 2011.

Son datos que se extraen de la memoria anual 2012 que será presentada a los medios de comunicación este jueves en la sede de la entidad de Palma.

Se trata de un documento resume la actividad desarrollada a lo largo del año y refleja un "claro aumento" de los grupos sociales afectados por la precariedad y la exclusión social, así como el incremento de las necesidades de cobertura básicas de las personas atendidas por la organización debido a la persistencia de la crisis, situación que ha conducido a la incorporación de nuevos colectivos hacia la vulnerabilidad.

Con todo, Cruz Roja ha destacado que a lo largo del 2012 ha seguido centrando sus esfuerzos en paliar las consecuencias de la crisis cubriendo, especialmente, necesidades básicas de alimentación, higiene, vestido y vivienda. Además de incorporar nuevos proyectos de empleo dirigido a acercar a los jóvenes, personas desempleadas de larga duración y mujeres en dificultad social al mercado laboral.

Las áreas de pobreza e inclusión social, empleo e intervención social son las principales líneas de actuación que han ampliado su actividad debido a las nuevas demandas y problemáticas sociales que son consecuencia, la mayor parte de ellas, del desempleo de larga duración y a la agudización y cronificación de las situaciones de pobreza.

Un total de 118.153 personas en Baleares han sido atendidas en el pasado ejercicio, una cifra que refleja el esfuerzo de la organización para dar respuesta a las nuevas situaciones de vulnerabilidad presentes en las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento