La fiscalía pide que declare el conseller de Justícia, Germà Gordó, en el caso de las ITV

  • Se cree que conocía las gestiones de algunos de los imputados.
  • Se ha solicitado la imputación de tres empresarios más.
  • El nombre de Gordó figura en algunas grabaciones policiales.

La fiscalía y las acusaciones han pedido este martes que el conseller de Jutícia, Germà Gordó, declare como testimonio en el caso de las ITV, porque cuando era secretario del Govern tenía conocimiento de las gestiones de algunos de los imputados para cambiar el mapa de estaciones de ITV.

En una vista previa en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para convertir el caso en un procedimiento de jurado, las diversas partes han pedido más diligencias de investigación, tanto testificales como documentales, entre las que destacan el ex conseller Mena y el actual conseller Germà Gordó. También se ha pedido la imputación de tres empresarios más.

"La disponibilidad a colaborar por parte del Gobierno ha estado y continuará estando en el futuro, por supuesto", ha respondido este mismo martes el portavoz del Govern, Francesc Homs. "Haremos lo que determine la administración de justicia", ha agregado durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán.

En conversaciones grabadas por la policía

Según han informado fuentes judiciales, la Fiscalía ha solicitado la comparecencia de Gordó debido a que su nombre figura en algunas de las conversaciones grabadas por la policía entre los presuntos implicados en la trama de ITV.

El magistrado del TSJC que investiga el caso de las ITV, por el que está imputado por tráfico de influencias el diputado de CiU Oriol Pujol, ha citado este martes a las partes para que concreten las diligencias que crean necesario abordar a partir de ahora.

La decisión del juez se produce después de que ya se haya interrogado a todos los acusados y se han transformado las diligencias en un procedimiento de Tribunal del Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento