El servicio municipal 'Salamanca Avisa' recibe más de medio centenar de llamadas en su primera semana

El servicio municipal 'Salamanca Avisa' ha recibido más de medio centenar de llamadas en su primera semana de funcionamiento en el Ayuntamiento de la ciudad.
Gran Vía de Salamanca
Gran Vía de Salamanca
EUROPA PRESS
Gran Vía de Salamanca

El servicio municipal 'Salamanca Avisa' ha recibido más de medio centenar de llamadas en su primera semana de funcionamiento en el Ayuntamiento de la ciudad.

En concreto, este servicio de intervención rápida ha registrado 51 comunicaciones desde el pasado 24 de junio, cuando comenzó su periodo de pruebas. La media diaria de llamadas al servicio municipal se ha situado en ocho, según las cifras aportadas por el Consistorio.

Asimismo, a través de estas 51 llamadas se ha dado un total de 68 avisos, en su "gran mayoría" relacionados con pequeños desperfectos en la vía pública y en los parques y jardines de la ciudad.

Del total de avisos, el 20 por ciento ya está resuelto y se ha informado al ciudadano que comunicó la incidencia. El resto está "en vías de solución", dentro del plazo establecido de las 72 horas, y cuatro de ellas se han rechazado por "no tener nada que ver con este servicio municipal de atención al ciudadano".

El Ayuntamiento ha recordado que el objetivo de 'Salamanca Avisa' es prestar un servicio "cercano, ágil y eficaz" porque, gracias a la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento resolverá las pequeñas incidencias en menos de 72 horas desde que se reciba el aviso por parte del ciudadano.

Los avisos pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923 017 090. En ambos supuestos, el coste es el de una llamada local.

El servicio está operativo de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos, durante todo el año.

INTERVENCIONES

El servicio atiende "pequeñas incidencias" que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

En caso de que la reparación solicitada no se trate de "una pequeña incidencia" que pueda repararse en 72 horas, el personal del servicio 'Salamanca Avisa' informará al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se trasladará a los técnicos para que estudien la petición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento