Alcalá la Real recibe un 19% más de visitantes en el primer semestre de 2013 y aumenta su promoción

El número de personas que ha visitado a lo largo del primer semestre de este año 2013 la localidad de Alcalá la Real ha aumentado un 19 por ciento, según los datos recabados por el Ayuntamiento, que, junto a establecimientos de restauración, artesanía, comercio u hostelería del municipio, va a instalar a lo largo de esta semana vallas publicitarias en distintas carreteras y capitales de la provincia para promocionar a la localidad en el marco de una campaña que se desarrollará bajo el lema 'Alcalá cerca de ti'.
Valla publicitaria de promoción de Alcalá la Real
Valla publicitaria de promoción de Alcalá la Real
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Valla publicitaria de promoción de Alcalá la Real

El número de personas que ha visitado a lo largo del primer semestre de este año 2013 la localidad de Alcalá la Real ha aumentado un 19 por ciento, según los datos recabados por el Ayuntamiento, que, junto a establecimientos de restauración, artesanía, comercio u hostelería del municipio, va a instalar a lo largo de esta semana vallas publicitarias en distintas carreteras y capitales de la provincia para promocionar a la localidad en el marco de una campaña que se desarrollará bajo el lema 'Alcalá cerca de ti'.

Según ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Promoción Empresarial, Turismo y Comercio, José López, la cifra del incremento de visitas de los primeros seis meses del año se basa en los datos de los puntos de información turística de la Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial.

Además, López ha valorado "la mayor promoción" que, según ha destacado, se ha desplegado para captar a grupos de turistas, así como la "estrategia" emprendida para posicionar a la localidad "en rutas diseñadas por agencias de viajes que operan cerca del municipio, como Granada, Córdoba o la Costa del Sol".

De igual modo, el edil de Turismo ha resaltado el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en colaboración con la asociación público privada 'Alcalá la Real, Destino de Calidad', en la que están presentes establecimientos de restauración, artesanía, comercio u hostelería del municipio, y que esta misma semana va a comenzar a instalar vallas publicitarias en las ciudades de Córdoba, Granada, Jaén y la autovía de acceso a Málaga —en el puerto de Las Pedrizas— para promocionar a la localidad bajo el lema 'Alcalá cerca de ti'.

Los carteles llevan la imagen nocturna de la Fortaleza de la Mota, han sido realizados por el Gabinete de Diseño del Ayuntamiento y el área municipal de Turismo, e informan también de los kilómetros exactos de distancia al municipio desde el sitio en el que estén instalados.

Según ha explicado López, esta campaña de promoción cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, tendrá una duración de cinco meses en las cuatro ubicaciones contratadas y ofrece "una imagen sugerente y espectacular de la Fortaleza de la Mota para captar la atención de los residentes en las capitales andaluzas, así como de los viajeros".

UN 53%

Más de visitas en junio

Entre los datos presentados este lunes por el concejal de Turismo de Alcalá la Real destaca el incremento de visitantes que ha registrado el municipio durante este recién terminado mes de junio, que ha sido del 53 por ciento, superior a las alzas experimentadas en abril —un 17 por ciento— y mayo, cuando se recibieron un 28 por ciento más de visitas.

Al hilo de estas cifras, López ha destacado las actividades que el Ayuntamiento organiza para grupos de visitantes a través de las Experiencias a la Carta de 'Tu Historia', así como para visitas individuales con el producto vuelo más coche de alquiler, 'fly&drive'.

Además, ha destacado que se está promocionando a la localidad en municipios de la Subbética como Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Zuheros o Almedinilla, en el Parador de Jaén, Úbeda, y hoteles repartidos en la A-92, situados en Loja o en Guadix a través de actuaciones que, "en su mayoría", se están haciendo "en colaboración con la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía", a la que pertenece Alcalá la Real junto con Lucena (Córdoba) y Antequera (Málaga).

Por último, el concejal del ramo ha avanzado que "el compromiso del Ayuntamiento es seguir potenciando el turismo y la promoción con el objetivo de incrementar la afluencia turística a Alcalá, y que puedan beneficiarse así los establecimientos de restauración, artesanía, productos agroalimentarios y los comercios" del municipio.

Para López, la "apuesta" del Ayuntamiento de Alcalá la Real por "hacer del turismo un sector estratégico del desarrollo local, se consolida con el formato de la colaboración público privada, la austeridad en la gestión y la inversión en promoción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento