El 'Doctor Muerte' habría matado a 250 pacientes -investigación
Reuters Reuters

El total confirma que el doctor Harold Shipman es el segundo peor asesino en serie de la historia, sólo superado por el colombiano Pedro López, que en 1980 fue condenado por 57 homicidios aunque se sospecha que mató a 300 niñas.

Shipman mató a la mayoría de sus víctimas con inyecciones letales de heroína y nunca mostró remordimiento ni explicó por qué lo hacía. El médico murió tras colgarse en la prisión hace un año, un día antes de cumplir 58 años.

Un informe final sobre los crímenes de Shipman halló que él había asesinado a tres pacientes cuando trabajaba como médico en un hospital en los años 70, y probablemente fue responsable de muchas muertes más, incluyendo la de una niña de cuatro años.

Esa serie de asesinatos ocurrió antes de su notoria ola de homicidios cuando era médico de cabecera y mató a 215 pacientes, principalmente ancianos. En esa época también podría haber terminado con las vidas de otras 45 personas.

'Estimo que en total Shipman mató probablemente a unos 250 pacientes, de los cuales he podido identificar de forma positiva a 218', dijo a los periodistas Janet Smith, juez que encabezó la investigación.

Shipman fue condenado en el 2000 por asesinar a 15 pacientes suyos, y fue sentenciado a cadena perpetua.

Sin embargo, la policía, los familiares y los colegas siempre sospecharon que él había cometido más crímenes en su sala de cirugía y en las casas de pacientes en la localidad de Hyde, cerca de Manchester, en el noroeste de Inglaterra.*.