Villarrubia niega pacto alguno con PP o Junta sobre Ordenación y aclara que sólo se han sentados bases para trabajar

Advierte de que no hay otra "voz autorizada" sobre este tema y dice que el PSOE fijará su posición tras hablar con el Grupo Parlamentario
Julio Villarrubia.
Julio Villarrubia.
EUROPA PRESS
Julio Villarrubia.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha negado que haya pacto alguno con el PP o el Gobierno autonómico sobre Ordenación del Territorio y ha aclarado que lo que se ha hecho ha sido establecer las bases para iniciar ahora el trabajo parlamentario.

A este respecto, ha explicado que hay que ver cómo es el articulado de la futura ley, que quieren ver "completo" y que analizarán "letra por letra", pero mientras tanto el PSOE trabaja en las enmiendas, cuyo plazo de presentación termina el 9 de julio.

Villarrubia, tras presidir la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE, ha insistido en que no hay pacto alguno y sólo acuerdos recogidos en una resolución aprobada en el Debate de Política General celebrado la pasada semana en las Cortes en la que se "sientan las bases" que deben regir el trabajo que ahora se inicia en las Cortes. "No lo puedo decir más claro, pero sí más alto", ha reiterado en una posición que él mismo ha calificado de "tajante".

El líder de los socialistas de Castilla y León ha incidido en que aún no se han presentado enmiendas al proyecto de ley sobre Ordenación del Territorio y en ellas se tendrán que recoger los avances que se produzcan en las materias sobre las que se pronuncia la resolución y otros temas sobre los que exigirá un debate "serio y riguroso".

Inicio del trabajo ahora

En esta línea, ha explicado que se iniciará un trabajo "sereno, riguroso y serio" sobre esta materia en las Cortes y, una vez "oído" el Grupo Parlamentario, el PSOE de Castilla y León decidirá su "posición" ante el proyecto de ley.

"Nadie más que el partido al que represento va a decidir la posición del PSOE", ha aseverado Villarrubia, quien ha añadido que "la realidad es ésta y no otra, guste o no guste a algunos".

El secretario autonómico ha asegurado que el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, conoce esta cuestión y ha indicado que "el PSOE y no ninguna otra persona, instancia o grupo" decidirá la posición de la formación, al tiempo que ha aclarado que la voluntad es "estar ahí" porque es un "tema de Comunidad".

Julio Villarrubia se ha mostrado "sorprendido" por "muchas cosas" que ha "oído y leído" porque se ha preguntado sobre qué puede decirse que hay un pacto, si aún no se ha celebrado la ponencia ni la negociación definitiva sobre el proyecto de ley porque, ha reiterado, la resolución no es un "pacto" de las enmiendas parciales, que no se pueden pactar porque ni siquiera están elaboradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento