Duran Lleida
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. Roger Pi de Cabanyes/ACN

Josep Antoni Duran i Lleida continuará siendo el secretario general de CiU, una vez que la Permanente de Unió lo haya decidido por unanimidad. De esta manera, UDC da por cerrado el debate abierto después de las críticas a Duran que se escucharon en el Consell Nacional de CDC del pasado 15 de junio.

El pasado 15 de junio hubo críticas a Duran en el Consell Nacional de CDCEl mismo presidente de Unió comunicó entonces que su continuidad en la secretaría general se debatiría internamente. Este lunes el presidente del Consell Nacional de Unió, Ramon Espadaler, acompañado por todos los miembros de la Permanente-excepto Núria de Gispert y el mismo Duran- ha hecho pública la noticia y la ha justificado amparándose en la voluntad de no abrir un proceso de inestabilidad en la federación.

La Permanente de Unió, órgano directivo del partido, ha tomado la decisión referente a la continuidad de Josep Antoni Duran Lleida en un encuentro en el que, por cuestiones personales, no ha estado el líder democristiano aunque ha intervenido por teléfono.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.