El PP asegura que el Consell negocia rebajar el canon de la Fórmula 1

La portavoz adjunta del PP en las Corts, Alicia de Miguel, ha aseverado este domingo que la prioridad del Consell son los servicios públicos y por ello está negociando "la alternancia de la Fórmula 1 y la rebaja del canon".

La portavoz adjunta del PP en las Corts, Alicia de Miguel, ha aseverado este domingo que la prioridad del Consell son los servicios públicos y por ello está negociando "la alternancia de la Fórmula 1 y la rebaja del canon".

De Miguel ha respondido así en un comunicado a la diputada socialista Eva Martínez, quien ha cuestionado que el Consell haga recortes "salvajes" a los valencianos y no a la Fórmula 1. Al respecto, la 'popular' ha indicado que el Ejecutivo valenciano "está negociando y buscando siempre lo mejor para la Comunitat".

"La grave crisis económica en la que nos sumió el Gobierno de Zapatero ha llevado al Consell a poner por encima de todo la pervivencia de los servicios públicos que los socialistas llevaron al borde del abismo", ha apuntado la dirigente del PP, que ha agregado que la F1 "forma parte de la leyenda negra que los socialistas han querido construir en contra de los valencianos".

Sin embargo, en su opinión, esto es un grave "error político". "Y ahí están, enrocados en su equivocación, no aprenden la lección que los valencianos les han querido dar en los últimos 18 años", ha asegurado.

A su juicio, "no deberían ir en contra de todo lo que suponga crecimiento económico, proyección para la Comunitat Valenciana y creación de oportunidades de negocio, como la F1 ahora, también con la alternancia, con la America's Cup en su momento o con cualquiera de los eventos deportivos en los que internacionalmente nos hemos ganado una reputación por el buen hacer, y que generan empleo y bienestar".

"Los socialistas sólo quieren que les vaya bien a otras comunidades, como la catalana, donde un gobierno socialista negoció la F1, con el apoyo incluso de los grupos más radicales, nacionalistas de izquierdas", ha incidido, al tiempo que ha cuestionado que para defenderla allí "no tienen problemas" mientras en la Comunitat "criminalizan el mismo evento".

"populista y demagoga"

Para De Miguel, esto "vuelve a delatar a los socialistas como el peor embajador que los valencianos pueden tener". Asimismo, ha recordado los "conflictos internos, cambios de criterio, dudas constitucionales y delirios federalistas" para señalar que los socialistas "se diluyen como un azucarillo en el panorama político valenciano". Por lo tanto, ha añadido, "hay que hacer lo contrario de lo que ellos dicen, eso es garantía de éxito para los valencianos".

Por último, ha calificado de "populista y demagoga" a la diputada Eva Martínez, que recurre siempre a "su particular libro gordo de Petete, que no actualiza y que ya aburre". "Mejor debería guardarse sus lecciones de gestión porque ya demostró su incapacidad durante los años que participó en el gobierno de Alaquás, donde dejó más de 50 millones de deuda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento