Francisco Ayala, Antonio López y David Delfín, en la tercera semana de actividades académicas

Educación, mercado laboral y salud, algunos de los temas que se debatirán
El Pintor Y Escultor Antonio López
El Pintor Y Escultor Antonio López
FUNDACIÓN SORIGUÉ
El Pintor Y Escultor Antonio López

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, el científico Francisco Ayala, el pintor Antonio López y el diseñador David Delfín protagonizan, entre otros, la tercera semana de actividad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se desarrollará del 1 al día 5 de julio. Educar en el siglo XXI, el posicionamiento terapéutico de los medicamentos o la situación socioeconómica de España serán algunos de los temas que se abordarán en el Palacio de La Magdalena.

Así, la secretaria de Estado de Educación dirigirá el 1 y 2 de julio el curso 'Educar en el siglo XXI: Experiencias internacionales', que aborda las acciones que se llevan a cabo en diferentes países y sirven de ejemplo para plantear modificaciones de los sistemas educativos del resto.

Por su parte el científico Francisco Ayala, el pintor Antonio López, el director de Arco, Carlos Urroz, o el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja participarán en el encuentro sobre 'Economía creativa y el valor de las ideas', dirigido por Belén Elisa, José Mª Ballester y Javier Aguado.

A su vez, el modisto David Delfín dirigirá el curso magistral 'Ideas y emociones', en el que realizará un recorrido por su trayectoria mezclando aspectos personales con profesionales.

Otro de los cursos abordará los 'Retos de la financiación y la gestión de las infraestructuras viarias', bajo la dirección del presidente de ASETA, José Luis Feito. En el encuentro participará el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y los políticos Andrés Ayala (PP), Rafael Simancas (PSOE) y Pere Macías (CiU), y la directora general de Tráfico, María Seguí.

EDUCACIÓN

Además, La Magdalena será escenario de una Comisión Sectorial de Educación (2 de julio) y de Nuevas Estrategias del Doctorado Internacional (4 y 5 de julio). El encuentro está dirigido por Mar Duque, directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), y Mª Pilar Cano, Vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, y contará con la participación del rector de la UIMP, César Nombela, entre otros.

Asimismo, del 1 al 5 de julio se tratará 'La situación socieconómica y laboral de España' en un curso que analizará las disyuntivas que se plantean como consecuencia de la crisis económica que atraviesa Europa, y la creación de nuevas empresas en el titulado 'AND Emprendedor'.

La sanidad será otro de los ejes de la semana con cursos sobre 'La investigación en salud en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica', organizado con la colaboración del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV); el VII encuentro 'La e-salud y telemedicina', y el titulado 'Posicionamiento terapéutico de los medicamentos', los días 2 y 3 de julio.

Protección de datos y lec

Además, la Agencia Española de Protección de Datos organiza el curso Retos de la protección de datos' (del 1 al 5 de julio). Del 3 al 5 el curso 'La instrucción penal. ¿Juez inquisitivo o juez de garantías? El papel del fiscal', propone una introducción a la situación actual tanto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) como de los procesos penales en España.

Por último, la Magdalena acogerá el encuentro 'RNE 75 años después, nuevos retos'. Los programas Diario de las 2 y el Ojo crítico, que celebra su 30º aniversario, se emitirán en directo desde el Paraninfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento