Carlos Cuevas califica a César Luena de "oportunista" ya que "no se entera de lo que pasa en La Rioja"

"Ni son 1.000 profesores, ni se deja a nadie en la calle. Los 587 profesores interinos de vacante tienen un contrato del 1 de septiembre de 2012 a 30 de junio de 2013", explican desde el PP

"El secretario general del PSR-PSOE, César Luena, ha vuelto a demostrar que no sabe de lo que habla, es un oportunista y no se entera de lo que pasa en La Rioja", ha afirmado este sábado el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, tras conocer las declaraciones que ha realizado sobre los profesores interinos.

"Luena no sabe de lo que habla porque ni son 1.000 profesores y ni se deja a nadie en la calle. Los profesores interinos de vacante en La Rioja son 587 y tienen contrato del 1 de septiembre de 2012 a 30 de junio de 2013", ha explicado Carlos Cuevas.

"El resto de profesores interinos son de sustitución, es decir, sustituyen a los profesores fijos de manera temporal. Por lo tanto, pueden trabajar una semana, un mes, (...) el tiempo que sea necesario para cubrir al profesor titular y, cuando el contrato se acaba, se acaba. Así ha sido siempre y nunca ha dicho nada el PSOE al respecto".

Con todo ello, aseguran desde el

Pp "luena es un oportunista porque un día antes de que terminen el contrato los 587 profesores interinos de vacante dice mostrar su preocupación. En realidad, si le hubiera preocupado de verdad, lo debería haber demostrado el 1 de septiembre de 2012, cuando comenzaron a aplicarse los contratos, y no un día antes de que terminen", ha indicado Carlos Cuevas.

Además, "Luena no se entera de lo que pasa en La Rioja porque, como debería saber, el Gobierno de La Rioja puso sobre la mesa de negociación sindical la posibilidad de negociar sobre los profesores de vacante", ha explicado.

Por otro lado, "Luena demuestra un grave desconocimiento de la realidad educativa de La Rioja y también que está muy mal asesorado, ya que la evaluación continua acaba en junio, con el curso ordinario. En septiembre, la evaluación es extraordinaria", ha señalado Carlos Cuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento