Detenidas dos personas acusadas de estafar 2.100? con viajes a través de una página web falsa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de estafar 2.170 euros a nueve personas a las que ofrecían viajes a través de una página web falsa, según ha informado Jefatura en un comunicado. Tenían un perfil falso en una red social desde la que incitaban y recomendaban la web.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de estafar 2.170 euros a nueve personas a las que ofrecían viajes a través de una página web falsa, según ha informado Jefatura en un comunicado. Tenían un perfil falso en una red social desde la que incitaban y recomendaban la web.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 30 y 33 años, de origen español, acusados de delitos de apropiación indebida y estafa. La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que a través de una página web se estaban ofertando viajes que luego no llegaban a producirse, con lo que los contratistas perdían todo el dinero entregado en concepto de reserva.

Los policías averiguaron que una pareja había reservado el verano pasado un viaje a Ibiza a través de esta página web, sin que en ningún momento se llegase a producir. La pareja, cuando solicitaba la devolución del dinero, un hombre les amenazaba y trataba de intimidarlos para que desistieran de seguir reclamándoselo. En este primer caso, la cantidad defraudada ascendía a 1.370 euros.

Durante las pesquisas realizadas, los policías comprobaron que había dos personas detrás de las supuestas estafas, un hombre y una mujer. Para ello, utilizaban varios 'modus operandi': en unos casos a través de internet y de una página web creada para tal efecto; o a través de otras en las que se anunciaban, ofertaban viajes a precios llamativos. Luego, cuando las víctimas formalizaban la reserva, éstas comprobaban que no recibían nada de la documentación relativa al viaje.

En otros casos, los presuntos autores eran los que se ponían en contacto con las víctimas, a las que les comunicaban haber sido ganadores de un sorteo con un viaje premiado, por lo que les solicitaban 100 euros por persona para el pago de las tasas, sin que en estos casos tampoco se concretara nada relativo a los viajes.

Hasta el momento había ocho personas afectadas por la modalidad del sorteo del viaje, y el valor de lo defraudado alcanzaba hasta los 800 euros. Para darle veracidad y tener credibilidad ante las víctimas, se había creado una página web que ofertaba los viajes. También habían creado un perfil falso en una red social, desde la que recomendaban la citada página para reservar los viajes.

Cambios de domicilio

Los presuntos autores cambiaban con frecuencia de domicilio, por lo que dificultaban su localización ante una previsible actuación policial. En la última de las viviendas en la que estuvieron como inquilinos alojados, en el barrio de Abastos, se marcharon llevándose varios electrodomésticos por valor de 700 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes los detuvieron por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa, y realizaron un registro de su domicilio, donde recuperaron parte del mobiliario que se llevaron de la vivienda anterior.

Los detenidos —la mujer sin antecedentes policiales— fueron puestos en libertad una vez fueron oídos en declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento