El Ayuntamiento promoverá el sector creativo con una plataforma digital y una línea de ayudas

El responsable de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón, Enrique Rodríguez ha presentado este viernes las nuevas iniciativas de 'Gijón Creativo', un proyecto que pretende impulsar el sector creativo y cultural de la ciudad a través de una plataforma digital, de una línea de ayudas y del fomento de alianzas entre empresas y entidades del ramo.

El responsable de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón, Enrique Rodríguez ha presentado este viernes las nuevas iniciativas de 'Gijón Creativo', un proyecto que pretende impulsar el sector creativo y cultural de la ciudad a través de una plataforma digital, de una línea de ayudas y del fomento de alianzas entre empresas y entidades del ramo.

Rodríguez, durante la presentación en el Consistorio, ha apuntado que están en conversación con 10 o 12 bloggers para participar en la Plataforma Digital, mientras que están ya apuntadas al Mapa Creativo de la ciudad unas 80 empresas y entidades, aunque se espera superar el centenar. También tienen presencia en Twitter, con más de 140 seguidores, y en Facebook, con más de 300 y en 2014 harán una encuesta en el sector para saber sus necesidades, a los que se propondrá también que concentren sus sedes en áreas concretas de la ciudad, donde ya hay creado un 'músculo' creativo.

Además, celebrarán una o dos veces al mes el 'Viernes Creativo', unas reuniones a las que invitarán a empresas culturales y creativas, unas seis u ocho cada vez, en las que puedan surgir alianzas y también para que se conozcan entre sí. Ahora se celebrará una primera y se retomarán en otoño.

También se quiere acercar a estas empresas a estudiantes de Bellas Artes y de FP de diseño a través de charlas. En este sentido, ya está programado un ciclo de actividades, mientras que el 10 de julio habrá una charla de Tito Moreno y el 17 de ese mes con Alejandro Sánchez -creador del logo de 'Gijón Creativo'—. Habrá además otras conferencias y charlas vinculadas al proyecto y se creará una línea de ayudas que probablemente esté lista en otoño.

Sánchez, por su parte, ha explicado el origen del logo, que tiene tres formas básicas que simbolizan lo positivo, lo llamativo y lo creativo. Este se verá en carteles, bolsas, tazas y cualquier otro merchandising.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento