PP de Alcalá de Guadaíra afirma que el "déficit" del auditorio Riberas del Guadaíra "triplica lo previsto"

El PP de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha afirmado que el auditorio Riberas del Guadaíra cuenta con un "déficit que triplica lo previsto".

El PP de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha afirmado que el auditorio Riberas del Guadaíra cuenta con un "déficit que triplica lo previsto".

En un comunicado, el PP señala que en octubre de 2011 el gobierno socialista acuerda "unilateralmente" traspasar la gestión del auditorio a la empresa pública Innovar en Alcalá de Guadaíra, una gestión que "hasta la fecha y desde su inauguración, había supuesto una verdadera losa económica a las arcas municipales".

Con este traspaso, asegura que el equipo de gobierno conseguía "mayor flexibilidad y mayor margen de maniobra al desviar" la gestión de este edifico público del control que supone la administración municipal y los grupos de la oposición, "no obstante, el supuesto déficit lo seguiría asumiendo el Ayuntamiento".

Añade que el gobierno local presentó un plan económico a tres años, en el que se contemplaban las previsiones de déficit del auditorio que las arcas municipales debían cubrir con transferencias directas a la sociedad Innovar en Alcalá de Guadaíra, "es evidente", aseguran desde el PP, "que las previsiones se han quedado cortas, la cuestión es si mintieron deliberadamente o simplemente se equivocaron como siempre".

El Partido Popular ha tenido recientemente acceso a documentos en los que la gerencia del auditorio Riberas del Guadaíra "ha solicitado al Ayuntamiento una transferencia por 622.000 euros, casi el triple de lo que estaba previsto 236.000 euros". "¿Cómo piensan pagar esta diferencia?", ha preguntado el grupo municipal popular a la comisión de control, aunque "generalmente el ejecutivo jamás responde a estas cuestiones aludiendo que no es su competencia".

"Esta misma empresa pública, Innovar en Alcalá de Guadaíra, es la misma que ha asumido también la gestión de la polémica empresa de comunicación del Alcalde ACM, se constata que el gobierno socialista trata de camuflar los lastres económicos dentro sociedades municipales", añade.

El PP ha recordado que en la presentación por parte del ejecutivo del déficit a cubrir por el Ayuntamiento aseguró que "las cantidades previstas eran las máximas y que la intención era la de rebajarlas para tratar de que el auditorio fuera cada vez más autofinanciable, no así las cosas, las pérdidas se disparan y los alcalareños deben de pagar cada vez más vayan o no al auditorio", añade el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento