Sesenta mujeres menores de 35 años se formarán en un proyecto de búsqueda de empleo y nuevas tecnologías

Se prevé una inserción laboral del 25%, unas 15 personas
Marta Pérez
Marta Pérez
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Marta Pérez

Un total de 60 mujeres, menores de 35 años, en situación de desempleo, se formarán a partir del 1 de julio a través del proyecto 'Estelas' que emprende el Ayuntamiento de Torrelavega y que conjuga dos vertientes, la orientación para la inserción en el mercado laboral y la formación en nuevas tecnologías y domótica como sectores de salida laboral.

Con esta acción formativa, que ha presentado este viernes la concejal de Empleo, Marta Pérez, se prevé que unas 15 mujeres, el 25 por ciento de las participantes, puedan encontrar trabajo.

Pérez ha explicado que dos orientadores van a trabajar con el grupo de mujeres a lo largo de seis meses, para, por un lado, abordar temas como habilidades para pasar la entrevistas, mejorar currículo, acciones dinámica de trabajo y por otro, realizar la formación en nuevas tecnologías.

El proyecto 'Estelas', que forma parte de los itinerarios integrados de empleo, con una duración de seis meses y prácticas no laborales de las participantes en empresas de la comarca, se impartirá en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega.

Se trata, según Pérez, "de promover la generación de nuevas ideas y modelos de negocio, adaptados a sectores diversos que con una formación complementaria, que puedan aplicar a sus perfiles actuales, tengan posibilidades para generar actividad económica y dinamización del tejido socioeconómico de la ciudad a través de la formación en nuevas tecnologías".

La concejala ha destacado que se trata de un proyecto innovador y recae por tanto en las posibilidades de generar ideas y concluir en proyectos, especialmente ligados a la economía social capaces de generar autoempleo. También para conseguir empleo directo por cuenta ajena en entidades y empresas.

Siete apartados

Las acciones previstas se dividen en siete apartados; acciones en orientación y asesoramiento en empleo, acercamiento al tejido empresarial comarcal, emprendimiento y economía social, aprendizaje de nuevos tecnologías e idiomas, aprendizaje en eficiencia tecnológica, prácticas no laborales en empresas del municipio y plataforma on line para la formación.

Este proyecto que está dirigido a 60 mujeres, menores de 35 años, con un periodo de inscripción en desempleo inferior a cuatro meses y en su defecto, jóvenes menores de 35 años en general; perceptoras de la prestación contributiva por desempleo; perceptoras del subsidio por desempleo, inscritos en los últimos cuatro meses.

El INEM es el que enviará al ayuntamiento un listado de 180 personas, y la ADL trabajará con ese listado hasta elegir a 60 mujeres que realicen este proyecto que cuenta con una subvención de 75.000 euros, es decir, ha precisado la edil, está totalmente subvencionado por el INEM.

Para llevar a cabo el proyecto se va a contratar a un orientador laboral y un agente de desarrollo y empleo, y se realizarán convenios de colaboración con empresas para que las participantes puedan hacer las prácticas no laborales en empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento