GUIF rechaza la subida del 7% en el precio del agua en Formentera

El Grup Independents de Formentera (GUIF) ha mostrado su rechazo a la subida del 7% en el precio del agua, una subida que este viernes han aprobado en pleno GxF y PSOE.

El Grup Independents de Formentera (GUIF) ha mostrado su rechazo a la subida del 7% en el precio del agua, una subida que este viernes han aprobado en pleno GxF y PSOE.

El portavoz Javier Serra ha dicho que "hemos votado en contra porque no tiene sentido un nuevo incremento de los impuestos y tasas que además, no se corresponden con un aumento del precio del agua a pie de planta" y, además, ha recordado que ya se frenó en su momento otra subida de precios que estaba prevista gracias a la intervención de la oposición.

El portavoz de los independientes de Formentera ha señalado que en la Pitiusa menor se paga el agua más cara "no sólo de Baleares, sino muy probablemente de toda España" y ha exigido que se trabaje para equiparar los precios "sabiendo que en Formentera siempre será algo más cara que en el resto de las islas, pero no con la diferencia actual".

En el pleno de este viernes, el GUIF también ha advertido que la postura del Govern en relación a la financiación del Centro de Día de la isla "ha cambiado de forma radical y eso nos aboca a una situación muy complicada de cara a la futura viabilidad de esta infraestructura sociosanitaria de máxima importancia para los formenterenses".

Serra ha reconocido que "ya en su día nos quedamos estupefactos por el convenio firmado para la puesta en marcha del Centro puesto que inicialmente se contemplaba una aportación del Govern balear de entre el 75 y el 80% del valor de las plazas existentes, estuvieran o no ocupadas, y ahora se quiere pasar a un sistema de pago institucional en función del número de usuarios, pero sin contemplar los costes fijos de mantenimiento del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento