Couto ve en la devolución del 'tax lease' es la defunción de los astilleros, pero espera que Armon quede ajeno

"No puede ser que un español firme el acta de defunción de los astilleros españoles", dice el edil sobre Joaquín Almunia

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha considerado este viernes que la devolución de las ayudas del 'tax lease' anunciada por el comisario europeo de la Competencia, el español Joaquín Almunia, sería la defunción de los astilleros españoles, aunque ha mostrado su esperanza de que por el tipo de buques que se construyen y la especialización de productos del astillero gijonés de Armon pueda estar "ajeno" a esta situación, aunque como a cualquier empresa le afecta.

"No puede ser que un español firme el acta de defunción de los astilleros españoles" , ha lamentado en respuesta a los medios de comunicación tras la firma de un convenio en el Ayuntamiento, al tiempo que ha querido saber la posición del líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del socialismo europeo. Couto ha insistido en que sería "dramático" para los astilleros asturianos, especialmente por la potente competencia de Asia y el Norte de Europa.

Ha recalcado que se llevaban años esperando la puesta en marcha del nuevo 'tax lease', lo que ha motivado una ausencia de pedidos. Asimismo, ha remarcado que aunque la resolución de la UE no es firme aún, se genera sobre los astilleros de Cádiz, País Vasco, Vigo, mientras que en Gijón ha destacado que hay suerte que hay ocho pedidos de barcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento