Más de 70 expositores se darán cita en los Encuentros de Cultura Popular de Alfoz de Lloredo

La XV edición de los Encuentros de Cultura Popular de Alfoz de Lloredo reunirán los días 6 y 7 de julio en Cóbreces a 72 expositores de agroalimentación y artesanía.
Presentación Encuentros Alfoz
Presentación Encuentros Alfoz
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación Encuentros Alfoz

La XV edición de los Encuentros de Cultura Popular de Alfoz de Lloredo reunirán los días 6 y 7 de julio en Cóbreces a 72 expositores de agroalimentación y artesanía.

Además de los expositores de venta de productos artesanales, donde caben desde albarcas o instrumentos musicales hasta jabones y cremas, habrá un gran número de productos alimentarios, donde se podrán encontrar embutidos, conservas, vinos, licores, repostería, miel, pan y, sobre todo, queso, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones folclóricas y talleres infantiles.

A pesar de que esta feria es una muestra de la cultura y raíces cántabras, este año asistirán más de 70 artesanos de otras comunidades, Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Extremadura.

La feria se celebrará en las instalaciones del polideportivo municipal, en Cóbreces. El sábado, 6 de julio, abrirá de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el domingo, día 7, se podrá visitar de diez y media de la mañana a tres de la tarde.

El evento ha sido presentado este viernes por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y la presidenta de la asociación Kaopreces, María Teresa Mantilla.

La consejera ha manifestado el apoyo del Gobierno de Cantabria a estos Encuentros de Cultura Popular y ha animado a acudir a Cóbreces y visitar los expositores.

También ha destacado la "sintonía" entre la Asociación Cultural Kaopreces, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la Junta Vecinal de Cóbreces para llevar a cabo esta feria, así como su "perfecta organización".

Martínez se ha referido igualmente a la apuesta de su Consejería por el sector agroalimentario y, en ese sentido, ha recordado la orden de ayudas del pasado abril por el que el Gobierno destina 7,5 millones de euros para las industrias de este ramo ubicas en la región.

Además, ha hecho especial hincapié en la labor que el Gobierno está llevando a cabo para incrementar la red de sellos de calidad para productos de la región, ya que "otorgan valor añadido a nuestra excelente producción".

En ese sentido ha señalado las mieles de Campoo-Los Valles y Liébana, la anchoa del Cantábrico, el arándano, el vacuno mayor, o los limones de Novales, producidos en esta localidad de Alfoz de Lloredo.

Finalmente, ha recordado que la orden que regulará la elaboración de productos lácteos a partir de leche cruda se está redactando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento