Las ayudas extremeñas para compensar el IVA cultural serán como máximo del 8% de las entradas vendidas y hasta 60.000 ?

Las ayudas del Gobierno de Extremadura para compensar la subida del IVA cultural hasta el 21 por ciento tendrán una cuantía máxima del ocho por ciento de la base imponible del precio de las entradas efectivamente vendidas, e igual o inferior a 60.000 euros por beneficiario.

Las ayudas del Gobierno de Extremadura para compensar la subida del IVA cultural hasta el 21 por ciento tendrán una cuantía máxima del ocho por ciento de la base imponible del precio de las entradas efectivamente vendidas, e igual o inferior a 60.000 euros por beneficiario.

De este modo, "en la práctica se reduce ocho puntos el IVA de las entradas de las actividades culturales, pasando del 21 al 13 por ciento en Extremadura", informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Unas ayudas a las que el Gobierno de Extremadura destinará un presupuesto total de 625.000 euros, de los que 500.000 euros serán con cargo a los presupuestos del año 2013 y el resto a los del 2014, y que cuentan con dos procedimientos de concesión.

El primer procedimiento será para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, para el que se ha establecido un plazo de presentación de solicitudes del 1 al 15 de octubre de 2013. Para este periodo se destina la cantidad de 500.000 euros.

El segundo periodo es el comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, para el que se establece un periodo de presentación de solicitudes del 1 al 15 de enero de 2014, y al que se destinará la cantidad de 125.000 euros.

Para ambos procedimientos, el plazo máximo de resolución será de seis meses, computados desde la fecha de fi nalización del plazo de presentación de solicitudes.

Publicadas en el doe

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la Orden de la Consejería de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas al fomento de las actividades culturales que se desarrollen dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Unas ayudas con las que el Gobierno de Extremadura compensará la subida del IVA en el ámbito cultural, "para que los promotores de actividades culturales no repercutan ese incremento en los espectadores".

Así, se entenderá por actividad cultural las representaciones teatrales, musicales, coreográficas, audiovisuales y cinematográficas, circos y visitas a monumentos y museos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas previstas en la convocatoria las personas físicas y/o jurídicas privadas que sean promotores de actividades culturales con establecimiento permanente en cualquiera de los estados miembros de la UE y que desarrollen su actividad en Extremadura.

Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas figura el de mantener la plantilla media anual de trabajadores de la empresa en situación de alta, al menos durante el tiempo de vigencia de esta convocatoria y haber aplicado descuentos no contemplados en otras líneas de subvención o promoción de la actividad cultural, en los precios de las entradas en los diferentes espectáculos durante el período al que se refiere la convocatoria, como mínimo por un importe equivalente al de la subvención solicitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento