Trabajadores de Navantia-San Fernando protestan ante el Ayuntamiento isleño coincidiendo con un pleno

La plantilla del astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha esperado este viernes a los políticos de la Corporación Municipal con una concentración ante el Centro de Congresos y Exposiciones de la localidad con motivo de la celebración de un Pleno previsto en su interior. Una protesta de una hora de duración --de 9,00 a 10,00 horas--, que ha obligado a retrasar unos 30 minutos el inicio de la sesión, tras haber llegado en manifestación desde la factoría hasta el centro de la ciudad.

La plantilla del astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha esperado este viernes a los políticos de la Corporación Municipal con una concentración ante el Centro de Congresos y Exposiciones de la localidad con motivo de la celebración de un Pleno previsto en su interior. Una protesta de una hora de duración —de 9,00 a 10,00 horas—, que ha obligado a retrasar unos 30 minutos el inicio de la sesión, tras haber llegado en manifestación desde la factoría hasta el centro de la ciudad.

Según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado, mientras los trabajadores permanecían con gritos reivindicativos de carga de trabajo y reproches de promesas y anuncios incumplidos, también han ilustrado su protesta con carteles diversos de los dirigentes populares de la provincia como principales protagonistas. "Unos abucheos que se han agravado a la llegada del alcalde de la ciudad, José Loaiza, y diversos concejales populares, escoltados por la Policía", señala el sindicato.

El único objetivo de estos trabajadores con esta concentración, según ha explicado el presidente del comité de empresa de la factoría isleña, José Antonio Oliva, no era otro que recordar al Ayuntamiento de San Fernando "el compromiso de apoyo que adquirió con ellos en el acuerdo plenario del pasado 26 de diciembre en sesión extraordinaria y del que, hasta el momento, no hay resultados".

Ese acuerdo, según ha recordado el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, consistía en la creación de una Plataforma por el Sector Naval de la Bahía de Cádiz compuesta por los alcaldes y grupos políticos con representación municipal en los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Puerto Real —donde radican los centros de Navantia—, los tres comités de empresa, representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), la dirección de Navantia y los sindicatos CCOO y UGT.

También recogía aquel acuerdo la exigencia de la firma de la orden de ejecución de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) y la necesidad de negociar con la UE la eliminación de la limitación de trabajo en el mercado civil.

"Hace 6 meses ya de la aprobación de ese compromiso y no hay ninguna novedad. Y hoy estamos aquí para reclamar una reunión para la creación de esa plataforma naval de la Bahía y para demandar carga de trabajo", ha explicado.

Con todo, el responsable sindical ha añadido que si la plataforma naval no se concreta "pronto", volverán las movilizaciones y las acciones de protesta para continuar reclamando la carga de trabajo prometida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento