El piloto de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha deseado este jueves una pronta recuperación al vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), que se ha roto la clavícula izquierda durante la segunda sesión de libres del GP de Holanda, y ha asegurado que ha sido la "parte negativa" de una jornada bastante buena para el catalán.

"La parte negativa de hoy es la lesión de Jorge, ha sido una lástima que se haya caído y lesionado. Como piloto sé que este es un momento difícil para él, así que espero que pase esos días rápido porque estas lesiones son muy dolorosas", aseguró Pedrosa en declaraciones al equipo recogidas por Europa Press.

Por otro lado, comentó que su Honda va mejor en lluvia, situación climática probable para la carrera, que en seco. "Hoy hemos podido rodar con el asfalto seco y también mojado. En seco las sensaciones han sido de mayor dificultad que normalmente. Al estar el asfalto tan frío es complicado tener buen agarre en los neumáticos y sufres mucho en las curvas, así que no piloto con confianza", señaló.

"Veremos si es posible mejorar la moto a lo largo de las siguientes sesiones, si volvemos a pilotar con la pista seca. Bajo la lluvia hemos mejorado un poco y he aprovechado para probar algunas cosas", matizó en este sentido.