PSOE acusa a García de hacer que su sobrino presente alegaciones a la Ordenanza de Terrazas para 'colar' cambios

Begoña Fernández destaca que la actuación que se haga sobre San Lorenzo debe basarse en opiniones técnicas "muy solventes"
La concejala socialista en Gijón Begoña Fernández
La concejala socialista en Gijón Begoña Fernández
EUROPA PRESS
La concejala socialista en Gijón Begoña Fernández

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández, ha acusado este jueves a la concejala de Urbanismo, Lucía García, de hacer que un sobrino suyo presentará alegaciones a la Ordenanza de Terrazas para introducir los cambios que le interesaban, algo que ha considerado de "indecencia".

"De nuevo vuelve a hacer gala de la incapacidad patológica para el diálogo", ha remarcado en rueda de prensa en el Consistorio sobre la edil, antes de citar como otro ejemplo la tramitación del Plan General de Ordenación y considerar que se trata de una "burla" a la participación ciudadana pese a la promesa de la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), de buscar acuerdos en la tramitación de la normativa.

Por todo ello, ha tildado de nuevo "fracaso rotundo" en el urbanismo municipal la negociación de esta Ordenanza, al tiempo que se ha preguntado sobre si la alcaldesa lo sabe, con referencia a la actuación de García, y si es así, si lo aprueba.

Unido a ello, ha remarcado que mientras que la concejala rechaza las alegaciones de los colectivos vecinales sí acepta la mayor parte de las presentadas por los hosteleros y, en el caso de su familiar, de los once cambios realizados en la normativa ocho corresponden a los escritos remitidos por este. Es más, se aceptaron el 100 por ciento de las que presentó.

Pérdida de casetas en san lorenzo

En otro orden de temas, preguntada por la supresión de un buen número de casetas de la playa San Lorenzo, ha abogado por que se vuelva a discutir el problema de la pérdida de arena seca en los ámbitos que corresponde. Ha recordado, en cambio, que ha habido expertos que en su día recomendaron que no se hiciera la aportación de arena, aunque la situación ahora es preocupante, por lo que, a su parecer, la decisión que se tome debe basarse en opiniones técnicas "muy solventes".

Fernández ha advertido de que las actuaciones que se hagan pueden ser más perjudiciales que el problema que se quiere resolver. Asimismo, ha conminado al Gobierno Local a que tenga al tanto a todos los grupos de lo que acontezca y ha avanzado que el PSOE no respaldará la posición del PP de que es preciso aportar arena hasta que no haya informes solventes de cómo se debe actuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento