UGT reivindica la educación "como instrumento frente a la homofobia"

El sindicato UGT Extremadura ha reivindicado la educación "como instrumento frente a la homofobia", con motivo de la próxima conmemoración del 'Orgullo Gay', se va a celebrar bajo el lema 'Jóvenes sin armarios'.

El sindicato UGT Extremadura ha reivindicado la educación "como instrumento frente a la homofobia", con motivo de la próxima conmemoración del 'Orgullo Gay', se va a celebrar bajo el lema 'Jóvenes sin armarios'.

En un comunicado de presa, UGT ha incidido en que los jóvenes y el "respeto a su diversidad sexual y de género" serán los protagonistas, otorgando "una relevancia especial a la diversidad afectivo-sexual y de género entre los más jóvenes, uno de los sectores que se siente "más desprotegido a la vista del aumento de los casos de homofobia y acoso escolar en las aulas".

UGT Extremadura sostiene que en España, "a pesar de los logros acumulados" durante los últimos años, "no se ha logrado todavía normalizar la diversidad afectivo-sexual en la sociedad, existiendo una intimidación que coarta la libertad de muchas personas".

De este modo, ha incidido en que una de las premisas de UGT en su "lucha hacia la igualdad" es el tratamiento a la diversidad y la no discriminación desde la infancia.

"Ya desde nuestra educación incluso, inconscientemente, podemos interiorizar la homofobia, condicionando la forma de pensar y de relacionarnos con los demás. Por ello, la educación debe basarse en el respeto a la diversidad en toda su pluralidad y combatir la homofobia desde el conocimiento y la convivencia", ha sostenido.

Por este motivo, ha defendido que se debe dotar a la educación de contenidos "de sensibilización" hacia la igualdad afectivo-sexual y "combatir la discriminación por razón de orientación sexual, y la estigmatización de los alumnos LGTB, impidiendo su educación plena basada en el respeto de la diversidad y la libertad individual, y la normal convivencia".

"Pero no solo debemos entender como víctimas del acoso escolar al alumnado sino también al profesorado y a los educadores que se encuentran ante una situación de vulnerabilidad", ha apuntado.

También ha indicado UGT que en el ámbito laboral "todavía siguen existiendo desigualdades", por lo que dirigen su labor sindical a la "promoción de la igualdad y la eliminación de discriminaciones directas e indirectas por orientación sexual e identidad de género", actuando especialmente en los centros de trabajo para "combatir la homofobia y erradicar todo tipo de acoso y discriminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento