Esta Nochevieja no habrá servicio de radiotaxi

No funcionará porque no se puede garantizar un buen servicio. Pero habrá 400 taxis en horas punta de la noche: después de las uvas y al amanecer.
Cuando usted se tome las uvas y quiera irse a su fiesta de Nochevieja, no llame a radiotaxi, porque el servicio no estará esa noche en funcionamiento. «No funcionará, simplemente, porque no podemos garantizar la calidad del servicio», explica José Joaquín Cuadra, presidente de los taxistas. Además, ese día, según Cuadra, son muchos los que llaman para «insultar» a las mujeres que trabajan en este servicio.Esta decisión se verá paliada por una medida adoptada por los taxistas para estos días de Navidad. La alta demanda de este servicio público hace que el gremio esté desbordado a ciertas horas. «Por eso hemos decidido liberar los descansos», explica Cuadra. De ese modo, al quedar suspendidos temporalmente los turnos de taxis, los autónomos que quieran podrán salir. Una decisión que han criticado los sindicatos que prefieren que se amplíe el número de licencias.

De las 490 licencias de taxis que hay en Córdoba, por las noches se estima que habrá una media de unos 400 vehículos circulando por las calles de la capital cordobesa esta Navidad. «Aunque entre las dos y las seis de la madrugada del día 31 no se mueve casi nada».A pesar de las quejas de los usuarios por la escasez de los taxis a ciertas horas de la noche, la Federación de Consumidores de Andalucía (Facua) no ha recibido estos días ninguna reclamación y entienden que en estas fechas el sector del taxi se vea desbordado.

Por eso, el portavoz de Facua, Francisco Martínez, reclama al Ayuntamiento que refuerce las líneas de autobuses urbanos, «igual que se hace ejemplarmente en la Feria de Mayo». Los que han rehusado hablar sobre la situación del taxi han sido los responsables de la Asociación de Hosteleros de Córdoba.

Aprobados por los consumidores

Francisco Martínez, portavoz de Facua, califica de «muy bueno» el servicio de radiotaxi en Córdoba, en líneas generales. Martínez sí critica la falta de un cartel en el interior de los coches que indique que los taxistas llevan sus hojas de reclamaciones.

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